Avanza programa de limpieza de bocas de tormenta en un 60%

Compártenos:

*Así lo ratificó el Secretario de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, Jaime Romero, durante la limpieza del Dren Mochicahui, y confirmó que de 1700 puntos se han limpiado cerca de 900…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 20 de Mayo del 2022.- La Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología continúa los trabajos del programa de limpieza de drenes y canales preventivo para desfogar satisfactoriamente las aguas pluviales cuando se presenten las lluvias y evitar inundaciones en hogares de zonas aledañas a estos desagües en Los Mochis y el Municipio de Ahome.

Así lo informó Jaime Romero Barrera, titular de la citada Secretaría, en entrevista durante los trabajos de limpieza y relleno del tramo del Dren Mochicahui, a espaladas de los patios de la Dirección de Tránsito, que quedó a cielo abierto, sin uso, lleno de basura, maleza y representa riesgo de encharcamiento y taponeo del desfogue natural.

Explicó que se va abrir el taponamiento que se hizo, para conectar el desfogue hacia el puente de Centenario, cuyos trabajos estarán listos en un par de días.

“Se trabaja en limpieza de todos los canales y ya vamos muy avanzados en el desazolve previo a la temporada de lluvias. El programa registra un avance del 60% y planeamos terminar a finales del mes de junio”, dijo el funcionario.

Romero Barrera pidió el apoyo de la ciudadanía para que mantengan limpios los canales de los drenes, ya que no son lugares para tirar escombro.

“Esa mala práctica perjudica a todos, a la autoridad que tiene que abocarse de nuevo a limpiar, pero más a la ciudadanía, porque provocan inundaciones y les afecta en sus hogares”, expresó.

Abundó que, de mil 700 bocas de tormenta registradas con saturación de basura, botellas y ropa, se han limpiado más de 800.

En entrevista, el titular de la Secretaría de Obras Públicas, Urbanismo y Ecología, también detalló los trabajos de rehabilitación de baches y reposición de losas de concreto hidráulico que ya dieron su vida útil.

Dijo que actualmente se trabaja en la Zona 30 y los bulevares Rosendo G. Castro y Antonio Rosales.

También citó que, por instrucción del Alcalde Gerardo Vargas Landeros, se trabaja en la pavimentación de la calle Cedros, del sector Álamos, en beneficio de toda la comunidad y en especial de estudiantes y profesores de la Universidad Pedagógica del Estado de Sinaloa UPES campus Los Mochis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × tres =