Ahome es un pueblo maduro cívica y políticamente, y la alternancia lo demuestra: Dir. Jurídico Ayto. de Ahome.

Compártenos:

*Así lo expresó en entrevista Dalvingh Iturríos Corrales, a raíz de la aprobación del Congreso de Sinaloa, para la reforma constitucional que promueve la revocación de mandato del ejecutivo estatal…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 18 de Mayo del 2022.- El Congreso del Estado de Sinaloa aprobó el pasado 17 de mayo la postura de reforma constitucional que permita la consulta para la revocación de mandato del Gobernador del Estado, y en 15 días el Ayuntamiento habrá de emitir su voto a favor o en contra, expresó el Director Jurídico del Gobierno Municipal Dalvingh Iturríos Corrales.

El servidor dijo que ésta es una muy buena oportunidad para todos los ciudadanos, a efecto de que aquel gobernante que no cumpla las expectativas en los primeros 3 años de su ejercicio, sea evaluado, y que los mismos ciudadanos le permitan que continue o deje de ocupar el cargo.

“Esta reforma ya es un hecho en el seno del Conreos de Sinaloa y el Municipio de Ahome siempre será respetuoso de la participación ciudadana y de que a ellos les compete la valoración y evaluación de sus gobernantes”.

Dijo que tal como esto de la consulta para la revocación de mandato de gobierno ya se vivió a nivel federal, pronto se habrá de vivir en Sinaloa, por lo que invitó a los ciudadanos a que estén pendientes y se interesen de cómo se ejecutan las políticas públicas, y que todos, todo el tiempo, debemos estar en una postura más participativa del ejercicio público y de lo que hacen los gobernantes.

“Los ciudadanos en Ahome han sido muy abiertos con el desempeño del alcalde Gerardo Vargas Landeros, y de eso se trata: de que todos estemos de lleno observando y evaluado el trabajo que se hace en el Municipio”.

El funcionario dijo que, si las personas no se interesan en la vida pública, están cometiendo una omisión en sus derechos y obligaciones cívicas, y que el día que comencemos a ser más vigilantes y activos va la vida pública y los gobiernos van a cambiar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

12 − ocho =