Llega a Mocorito la Jornada Nacional de Salud Pública 2022

Compártenos:

La alcaldesa María Elizalde Ruelas dio por inaugurada la Primera Jornada Nacional de Salud Pública 2022 bajo el lema “1,2,3 por nuestra salud”, en la cual estuvieron representantes del sector salud y la educación, Hospital Integral, Cruz Roja, entre ellos: Patricio Cuadras López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III y Fortunato Ruiz Martínez, director de la Escuela Secundaria Lic. Eustaquio Buelna, lugar donde se realizó dicho evento.

En ese sentido, con esta estrategia que implica la participación de los tres niveles de gobierno, la cual concluirá el 27 de mayo, se pretende complementar los servicios permanentes que se realizan día con día en las instalaciones del sector salud, ya sea desde atenciones médicas, promoción, estudios y vacunaciones de enfermedades prevenibles como: hepatitis B, SRP, neumococo, anti rotavirus, BCG, entre otras vacunas y servicios, que llevarán a las comunidades para cumplir o superar una meta establecida de más mil 200 personas. Así lo explicó Patricio Cuadras López, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria III.
Por su parte, la presidenta municipal, María Elizalde aprovechó la inauguración de la jornada para reforzar las acciones al implementar, el programa municipal “Actívate en tu escuela” y con ello fortalecer la salud de los alumnos mediante acciones para fomentar y arraigar hábitos por la cultura de la activación física y hábitos alimenticios a través del personal de la Dirección de Deportes y Cultura Física.

Para culminar el evento y oficializar las actividades, se realizaron algunas vacunaciones en los alumnos de dicho plantel. En donde además la alcaldesa, hizo entrega de material deportivo para apoyar y facilitar la práctica de las diferentes disciplinas deportivas de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 3 =