“La cultura de la denuncia le permite a la autoridad actuar a tiempo”: Julio César Romanillo

Compártenos:

*El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se reunió con los síndicos municipales para presentarles las diversas áreas que conforman la corporación y trabajar en conjunto por el bien de Ahome…

 Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 11 de mayo del 2022.- A trabajar en coordinación y fomentar la denuncia, fueron los temas que se abordaron durante la reunión que sostuvieron síndicos municipales con personal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encuentro que tuvo lugar en el Salón de Cabildo.

Esta actividad es parte de los encuentros que se acordaron para que los síndicos conozcan las diversas áreas que conforman el Gobierno Municipal que encabeza el alcalde de Ahome, C. Gerardo Octavio Vargas Landeros, así como la manera que están conformadas, los servicios que tienen y hasta donde pueden atender las solicitudes.

Julio César Romanillo Montoya, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, calificó como positiva la reunión, resaltando que ya han tenido contacto en diversas ocasiones, pero en este caso se trató de un encuentro más formal.

En cuanto a la seguridad en el municipio dijo que se tiene un panorama positivo, donde siempre hay que hacer y redoblar esfuerzos, explicando que los síndicos son el primer acercamiento que tiene la ciudadanía con el municipio, por lo que hizo el llamado a fomentar la cultura de la denuncia cuando se tenga conocimiento de algún hecho o delito.

“Si en el momento que se están realizando, cualquier tipo de hecho, un delito, una falta administrativa nos apoyen, porque es muy importante para nosotros llegar en el momento adecuado para evitar una circunstancia pesimista y, sobre todo, que exista la flagrancia”, manifestó Romanillo Montoya.

Explicó que esto ayuda a que los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana puedan actuar y lograr flagrancia que permite poner a los sospechosos de algún delito a disposición del Ministerio Público.

Por su parte Ulises Pinzón, síndico de Topolobampo, dijo que se trata de reuniones muy importantes que ayudan a la coordinación de las autoridades, donde este día están conociendo las funciones y alcances que tiene cada dependencia.

Informó que ya se tienen contempladas otras reuniones donde se plantearán los problemas objetivo que tiene cada sindicatura para elaborar un plan en conjunto.

El síndico de Topolobampo aprovechó para agradecer al Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros por concretar estos encuentros, los cuales dijo ayudan para poder ofrecer mejor atención a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − 12 =