Presenta Gildardo Leyva Plan Municipal de Desarrollo El Fuerte 2021 – 2024.

Compártenos:

Bienestar Social, Desarrollo Económico y Gobierno Democrático son los ejes rectores de la administración municipal que privilegia el bienestar de la sociedad fortense.

El Fuerte, Sinaloa, 07 de Mayo del 2022.- El alcalde Gildardo Leyva Ortega prestó el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, adaptado a las políticas públicas al beneficio de las familias el desarrollo del municipio.

En su discurso el mandatario municipal aprovechó para agradecer a todo su equipo de trabajo, por los resultados obtenidos en estos primeros seis meses de trabajo.

“La planeación es una obligación constitucional para el Estado, en donde debe organizar un sistema de planeación democrática del desarrollo nacional que imprima solidez, dinamismo, competitividad, permanencia y equidad al crecimiento de la economía para la independencia y la democratización política, social y cultural de la nación” expresó

El mandatario municipal manifestó que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024, que avanza con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ha propuesto una nueva política de desarrollo mediante el establecimiento de doce principios rectores bajo los que se encuadra la gestión pública del país.

“no al gobierno rico con pueblo pobre, nada al margen de la ley, por encima de la ley, economía para el bienestar, el mercado no sustituye al Estado, por el bien de todos primero los pobres, no dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera, no hay paz sin justicia, el respeto al derecho ajeno es la paz, no más migración por hambre y violencia, democracia significa el poder del pueblo y la ética, libertad y confianza”

“Implantar un gobierno del pueblo en estrecha comunicación con la sociedad para elevar la confianza en el gobierno municipal, generando mayores oportunidades y un desarrollo equitativo para la sociedad fortense” dijo el alcalde Gildardo Leyva

El Plan Municipal de Desarrollo se manejó sobre tres ejes principales:

Eje 1 Bienestar Social Municipal Sostenible:
un municipio donde la calidad de vida de quienes lo habitan les facilite desarrollarse en plenitud, con bienestar y justicia, fortaleciendo el tejido social y capaz de ofrecer más y mejores condiciones de equidad para promover la convivencia comunitaria.

Eje 2 Desarrollo Económico Incluyente:
Un municipio facilitador de la generación de empleo, promotor de la simplificación administrativa de los permisos y licencias que son de su competencia, capaz de vincular los programas federales y estatales existentes en beneficio de las ramas económicas diversas y los probables beneficiarios, que desarrolle políticas de fomento a la competitividad de pequeñas y medianas empresas, financiamiento al comercio, al ecoturismo y vinculación con instituciones de educación e investigación para el desarrollo de políticas públicas adecuadas.

Eje 3 Gobierno democrático, impulsor de la tranquilidad, la austeridad, la ética y eficiencia:
Un municipio con un gobierno que escucha y reconoce las ideas del pueblo, que pone la honestidad y la transparencia como baluarte, que rinde cuentas en el cumplimiento de sus responsabilidades y atribuciones, con pleno respeto y garantía de los derechos humanos; seguro y en paz, donde haya certeza y confianza en las autoridades municipales, que asegure las condiciones de bienestar para la convivencia social y la prevención de riesgos y conductas antisociales, por medio de la estrecha colaboración entre sociedad y Ayuntamiento.

El presente Plan, recoge las preocupaciones y aspiraciones de la gente bajo un proceso de consulta abierto y deliberativo, de participación ciudadana plena. Además, el compromiso que cómo autoridad realiza el gobierno municipal con el objetivo para resolver los problemas.

El Edil en su presentación adelanto una de las inversiones que implementará en este año 2022, realizarán una inversión de más de 120 millones de pesos en obras sociales, destinadas a todas las sindicaturas sin distingo alguno y enfocados en el beneficio de los más vulnerables.

En este acto estuvieron presentes invitados especiales tales como:
Lic. Camilo Pérez Venegas Representando al Dr. Rubén Rocha Moya Gobernador del Estado, Lic. Flor Emilia Guerra Mena Secretaría de Pesca, la C. Sindy Rebeca Montoya Subsecretaria de Acuacultura, Lic. Claudia Canto Hernández Secretaria de Bienestar representando al C. Gerardo Vargas Landeros, Presidente de Ahome, el Profesor Martin Vega Álvarez Diputado Local, Ing. Aureliano Urías Rodríguez, Director Regional El Fuerte Choix (Bienestar) representante del Arq. Juan de Dios Gámez Mendívil, Delegado de Programas Federales en Sinaloa.

Lic. Enrique Osornio Tepeyac, Asesor Jurídico del H. Ayuntamiento de Choix, en representación de la C. Amalia Gastélum Barraza Presidenta de Choix, Lic. Jesús Zavala Alvarado, Oficial Mayor del H. Ayuntamiento de Sinaloa representando al Presidente de Sinaloa Municipio.

Arquitecto Carlos Carrasco Cota, Subsecretario de Bienestar y Desarrollo Sustentable, representando a la C. Ruth Díaz Gurria de las secretaria de SEBIDES, C. Juana Minerva Vázquez Becerra, Diputada Local, y el C. Juan Ramón Torres Navarro, Diputado Local representante de la C. Graciela Domínguez Nava, Secretaría de Educación Pública.

El acto se realizó en punto de las 7 de la tarde en la explanada del palacio municipal, estuvieron presentes los funcionarios del ayuntamiento cuerpo de regidores y familias de las diferentes sindicaturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + tres =