AHOME TRABAJA PARA ERRADICAR LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER: GERARDO VARGAS

Compártenos:

El Alcalde de Ahome estuvo presente en la instalación de la Mesa Técnica de Coordinación Institucional para Promover el Acceso a la Justicia y la Atención de Mujeres.

Culiacán, Sin., a 4 de mayo de 2022.- Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome asistió a la instalación de la Mesa Técnica de Coordinación Institucional para Promover el Acceso a la Justicia y la Atención de Mujeres y Niñas, la cual fue presidida por el gobernador, doctor Rubén Rocha Moya y la Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra la Mujer, Fabiola Alanís Sámano.

Esta primera etapa de la Mesa Técnica está conformada por los municipios de Ahome, Culiacán, Mazatlán, Guasave y Navolato, dado que estos cuentan con Declaratoria de Alerta, desde 2017.

Al finalizar el evento organizado por la Secretaría de la Mujer, en entrevista Gerardo Vargas Landeros destacó la importancia de este tipo de reuniones, “Este tema es muy importante, el cual nos tiene con mucha preocupación y ocupación, por lo que debemos de seguir con la prevención, para que la violencia no siga afectando a nuestras mujeres, a nuestras niñas y a nuestras adolescentes”.

“Particularmente en Ahome ya estamos trabajando de una manera transversal con la Secretaria de las Mujeres, y como dijo el gobernador, doctor Rubén Rocha Moya, durante el evento, independientemente que vamos bajando las estadísticas, con una mujer que esté siendo lastimada nosotros debemos de estar permanentemente atendiendo ese servicio”, expresó.

El presidente municipal de Ahome añadió “No vamos a escatimar recursos, tanto financiero como humanos para que en nuestro municipio podamos tener la tranquilidad de que las mujeres van a estar bien cuidadas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − 15 =