Aprueba Cabildo programa de lotificación de terrenos para beneficio de policías municipales.

Compártenos:

*También faculta a la Síndica Procuradora para recuperar bienes del Ayto. en comodato que no son bien usados…

*Durante la sesión se aprueba firma de convenio entre INAH y Ayuntamiento para contribuir juntos a la protección del Patrimonio Histórico Municipal y otorgar distintivo de Villa Histórica a Higuera de Zaragoza…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Abril 25 del 2022.- El Cabildo en pleno aprobó en sesión ordinaria el proyecto de lotificación para vivienda con servicios progresivos, destinado a personas en situación vulnerable y personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana del Municipio de Ahome, el cual fue aprobado por unanimidad.

La información indica que en una primera fase son 296 lotes de 7 por 17 metros en diversos fraccionamientos y colonias populares de Los Mochis.

“Pero la idea es que el programa crezca para beneficiar al mayor número de agentes policiales que se distingan por su desempeño, y a familias vulnerables previo estudio socioeconómico”, explicó el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros.

Durante la sesión ordinaria también se aprobó la solicitud de la regidora María de los Ángeles Heredia Zavala, referente a que se tome un punto de acuerdo por el Cabildo, para efecto de autorizar la celebración de convenio marco de colaboración y cooperación entre el Instituto Nacional de Antropología e Historia INAH y el municipio de Ahome, con el objeto de sumar esfuerzos, recursos y capacidades, para llevar a cabo las acciones  que contribuyan a la protección, conservación, restauración, recuperación y difusión del patrimonio cultural, paleontológico, arqueológico e histórico dentro de la demarcación territorial del Municipio de Ahome.

Así como la propuesta de la misma regidora, relativa a que la villa de Higuera de Zaragoza, sitio de interés arqueológico e histórico, sea declarada “Villa Histórica”, por haber combatido en defensa de la soberanía nacional a las fuerzas imperialistas del ejército francés, que invadió las costas y el territorio nacional el 20 de noviembre de 1864, fue turnada para su análisis y dictamen a las comisiones unidas de Gobernación y Acción Social y Cultural.

De igual forma el H. Cuerpo de Regidores, aprobó la propuesta de la Síndica Procuradora del Ayuntamiento de Ahome, Cecilia Hernández, relativa a que se autorice por Cabildo un punto de acuerdo consistente en que se faculte a la Síndica Procuradora del Ayuntamiento realizar las gestorías y actos jurídicos pertinentes, a efecto de recuperar aquellos bienes inmuebles que hayan sido donados y/o entregados en comodato a personas físicas o morales por el Ayuntamiento de Ahome, en los que no se haya cumplido con el objeto que para tal efecto se estableció en los contratos respectivos.

También se turnó para análisis de las comisiones unidas de Gobernación y Educación la solicitud de ciudadanos Emilio Cota García y Rafael Medina González presidente de la Asociación de Egresados del Instituto Politécnico Nacional del Norte de Sinaloa A.C. y Director del Centro de Vinculación y Desarrollo Regional Unidad Los Mochis respectivamente, relativa a instituir el 2 de abril al Calendario Cívico del Municipio de Ahome, como el “Día Municipal del Ing. Juan de Dios Bátiz Paredes”, en reconocimiento a su memoria en el día de su natalicio.

En asuntos generales, el Presidente Municipal Gerardo Vargas Landeros informó que la comisión de Concertación Política del Cabildo le autorizó iniciar negociaciones con la representación jurídica de propietarios del Ingenio Los Mochis, para cabildear el proyecto de vialidades para esa zona, donde inició el trazo urbano de la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × 4 =