Todo el apoyo a la familia de Itzel: Presidente Gildardo Leyva Ortega

Compártenos:

Acude el mandataría estatal Rubén Rocha Moya acompañado del Alcalde de El Fuerte Gildardo Leyva a refrendar todo su apoyo a familiares de Itzel.

El Fuerte, Sinaloa, 22 de abril del 2022.- El Gobernador del estado Rubén Rocha Moya acompañado del Presidente municipal Gildardo Leyva acudieron al funeral de la Joven Itzel para refrendar todo su apoyo y respaldo en gastos y asesoría jurídica y psicológica para la familia.

El mandatario municipal giró instrucciones a la Directora de DIF a cargo de Carmen Ortega así como a la Dirección del instituto de las mujeres con el objetivo de brindar todo el apoyo necesario a la familia de la joven.

El presidente Lamentó lo sucedido, manifestó que el tema lo tiene consternado un hecho lamentable pero que trabajará en conjunto con el gobernador y harán que caiga todo el peso de la ley al culpable.

Quien también estuvo presente en esta visita fue la titular de la Secretaría de la Mujer en Sinaloa Teresa Guerra Ochoa, quien se encuentra indignada por el hecho ocurrido en la cabecera municipal de El Fuerte, expresó que las mujeres tienen su respaldo y que seguirá trabajando en la disminución del porcentaje de la violencia contra la mujer en el estado.

Expresó que estos casos deben de castigarse manifestó que está trabajando con la fiscalía para que estos hechos no queden en la impunidad.

“la mejor manera de enviar un mensaje de un alto y cero porcentaje a la violencia, es castigando a los responsables” dijo la funcionaria estatal.

La visita del mandatario estatal y municipal se llevó a cabo la mañana de este viernes, acudiendo hasta el lugar de origen de la joven en la comunidad de Saca de Agua Sindicatura de Chinobampo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + dieciocho =