Invita DIF Salvador Alvarado a la niñez, a participar en el Cabildo Infantil

Compártenos:

Luego de 2 años en que no se llevaba a cabo el concurso, el próximo 28 de abril, el Ayuntamiento, DIF y la coordinación de Educación Municipal, realizarán la elección infantil de autoridades y funcionarios públicos por un día.

Guamúchil, Sinaloa a 06 de abril de 2022.- Con motivo del Día de la Niña y el Niño, el Ayuntamiento de Salvador Alvarado, el Sistema DIF y la coordinación de Educación Municipal, realizarán después de 2 años en que no se llevara a cabo, la elección del Cabildo Infantil en su edición 2022.
Mónica Sánchez Agramón, directora del Sistema DIF Salvador Alvarado, informó que el próximo 28 de abril, se elegirá a los representantes del Cabildo Infantil, así como al resto de los funcionarios públicos que conforman el gobierno municipal.
“Es un gusto hacer esta invitación a todas las escuelas del municipio, luego de dos años que no se llevaba a cabo el Cabildo Infantil”, expresó.
Por tal motivo, Sánchez Agramón, invitó a todas las escuelas públicas y privadas de Salvador Alvarado, a participar en este evento que está completamente dedicado a la niñez, el cual es una bonita experiencia para todos los participantes.
La presente convocatoria está dirigida a todas las niñas y niños que cursen el sexto grado de primaria, en donde los participantes podrán abordar temas como la familia, salud, deporte, cultura, bullying en la escuela, turismo del municipio, conservación del medio ambiente y la ciudad que quiero.
“Esta es una oportunidad muy especial para todos los niños, donde van a vivir la experiencia que es ser funcionario municipal y conocer más a fondo las actividades que tiene cada uno de ellos”, manifestó.
La funcionaria municipal, recalcó que la fecha límite para que las escuelas hagan su registro es a más tardar el martes 26 de abril en el área de Comunicación Social, con un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
Agregó que los documentos que se tienen que entregar son: nombre completo del alumno, grado que cursa, edad, nombre de la escuela, teléfono de contacto, domicilio, así como una carta de autorización por el padre, madre o tutor, anexando su identificación oficial.
Posteriormente, se les hará conocer la fecha en la que se llevará a cabo la Sesión de Cabildo, en donde los niños elegidos estarán siendo acompañados por cada uno de sus representantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno + cinco =