Inicia limpieza y dragado del Río Sinaloa, del puente vado a la Curva de San Pedro

Compártenos:

Los trabajos ayudan a prevenir el riesgo de inundaciones en las zonas bajas de la ciudad

La Secretaría de la Marina, en coordinación con el Ayuntamiento inició trabajos de limpieza y desazolve del Río Sinaloa, desde el puente vado “Pepe Chuy” Sánchez, hacia la curva de San Pedro, lo que ayudará a prevenir el riesgo de inundaciones en la ciudad y dará más seguridad a la población en la temporada de lluvias.
El director de Obras y Servicios Públicos, Esaú López Bojórquez informó que la Secretaría de Marina trabaja de manera simultánea en dos frentes: hacia el norte, desde el puente de la carretera México 15, rumbo al arroyo de Ocoroni, y ahora hacia el sur de la ciudad. En este nuevo tramo hay una longitud de 2. 749 kilómetros.
Precisó que la zona hacia la curva de San Pedro se encuentra muy enmontada, por lo que la maquinaría abrirá caja hacia los lados, dando mayor profundidad, lo que habrá de facilitar la conducción del agua y reducir los taponamientos en una avenida fuerte del río.
La grava que se está extrayendo en los trabajos servirá para atender las solicitudes de revestimientos de calles en el municipio, pues es un material que no es óptimo para usarlo en proyectos de construcción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 × 5 =