Jóvenes de San Benito reciben capacitación de primeros auxilios

Compártenos:

El H. Ayuntamiento de Mocorito, quien preside la alcaldesa María Elizalde Ruelas, a través del Instituto Municipal de la Juventud (IMJU) llevó a cabo una capacitación de primeros auxilios en el plantel educativo de COBAES ubicado en la cabecera de la sindicatura de San Benito para brindarles conocimiento que les permitan saber cómo reaccionar en caso de un accidente que ponga en riesgo la integridad física de las personas.

La capacitación fue implementada por la instructora Carmen Alapizco, quien a lo largo del curso compartió con los jóvenes, sus experiencias durante su trayectoria en Cruz Roja. En ella, explicó las situaciones más comunes o frecuentes que pueden llegar a presentarse en incidentes. Los temas principales que se trataron estaban relacionados con fracturas en cualquier parte del cuerpo y quemaduras. Entre los alumnos que acudieron se encontraban jóvenes de primero, segundo y tercer año, ya que es un tema que puede aportar valiosa información en cualquier rango de edad.

El titular del área, Luis Alejandro Sánchez Vega recalcó la importancia de tocar estos temas, ya que San Benito es una sindicatura relativamente apartada de los centros de atención médica, por lo que es necesario tener conocimientos básicos, para disminuir riesgos de lesiones e incluso evitar posibles pérdidas humanas. Finalmente, el director de dicho instituto agradeció a las autoridades del plantel a nombre de la alcaldesa María Elizalde; por permitirles llevar a cabo estas importantes acciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − ocho =