Carretera El Progreso-Caitime iniciará este año

Compártenos:

El Gobernador del Estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya y la alcaldesa de Mocorito, María Elizalde estuvieron como invitados especiales en la 4ta. Muestra Gastronómica del Garbanzo de la comunidad de El Progreso, en donde reiteró que la carretera El Progreso-Caitime sigue en pie y comenzará a construirse este año.

Desde temprano por la mañana el mandatario estatal arribó a la Sindicatura de San Benito para primeramente acompañar a María Elizalde y sostener un encuentro con cronistas, historiadores y funcionarios estatales como Juan S. Avilés Ochoa, titular del ISIC; Servando Rojo del INAH y Carlos Karam, director de la Coordinación General para el Fomento a la Investigación Científica y la Innovación de Sinaloa. Así como distinguidos personajes referentes del ámbito cultural, con quienes planearon realizar el evento del centenario de la famosa carrera del Alazán y el Rosillo.

Posteriormente, por la tarde se trasladaron hasta la comunidad de El Progreso para cumplir con la invitación y asistir a la muestra gastronómica del garbanzo, a la cual también asistió
parte del gabinete estatal, entre ellos, Graciela Domínguez Nava, Secretaria de Educación Pública y Cultura; José Luis Zavala Cabanillas Secretario de Obras Públicas; Javier Gaxiola Coppel, Secretario de Desarrollo Económico y los diputados locales, Verónica Avilés Rochín; Ambrosio Chávez y Feliciano Castro Melendrez.
Ahí la población, hizo diversas peticiones, las cuales fueron atendidas, entre ellas, algunas mejoras para las escuelas, servicios públicos y vías de comunicación.

María Elizalde, alcaldesa de Mocorito, agradeció el apoyo y respaldo del gobernador, quien reafirmó el respaldo a la mandataria municipal.
Además, María Elizalde expresó su agradecimiento por la invitación y su felicitación para todos los organizadores del evento, el cual consideró que seguirá creciendo, ya que tiene mucho potencial para consolidarse como un evento permanente y de mucho éxito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − trece =