Se mantiene presencialidad en escuelas de Sinaloa: Graciela Domínguez Nava

Compártenos:

• No se han registrado brotes de COVID-19 en planteles educativos.

Culiacán, Sinaloa, a 21 de marzo de 2022.- El retorno a la presencialidad continúa avanzando en el estado de Sinaloa, indicó la Secretaria de Educación Pública y Cultura, Graciela Domínguez Nava, quien explicó que hasta el momento solo 500 escuelas no cuentan con las condiciones óptimas para el retorno a las aulas.

Explicó que pese a que se registra mayor actividad en la entidad, no se han presentado números que causen alarma respecto a casos de COVID-19, dado a que según la última estadística, en total se registran 82 contagios.

“En alumnos son 72, en docentes son 6 y 4 administrativos, que se registraron la semana pasada. Realmente se mantienen más o menos a la baja (los casos)”, detalló Domínguez Nava.

La Secretaria de Educación explicó que ya se trabaja en la planeación de los proyectos prioritarios para que los planteles con daño en infraestructura o que fueron saqueados y no tienen condiciones para regresar sean atendidos a la brevedad, lo cual será posible a través de tres rubros de inversión: uno de ellos desde el programa “la escuela es nuestra” del gobierno federal, otro más por medio del recurso asignado al ISIFE, así como dieciocho millones de pesos cuya asignación proviene de un monto extraordinario del gobierno del estado.

Respecto al paro que mantiene en las instalaciones de SEPyC la sección 27 del SNTE, la titular de la dependencia estatal adelantó que este martes podría darse de nuevo una reunión, a fin de que se mantenga el diálogo. Reiteró que se ha mantenido apertura, por lo que hay disposición para atender los distintos puntos planteados por la organización sindical.

“Lo que ya es importante es que podamos sentarnos a revisar todas las propuetas que ellos han planteado”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

3 + dos =