Celebra Japasa el Día Mundial del Agua con premiación del concurso de dibujo

Compártenos:

786 niños y niñas de primaria plasmaron su creatividad para enviar un mensaje sobre la importancia del vital líquido

Guamúchil, Sinaloa a 22 de marzo de 2022.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Salvador Alvarado a través del departamento Cultura del Agua, llevaron a cabo la premiación a los ganadores del concurso infantil de dibujo 2022 en un emotivo evento desarrollado en la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”.
El primer lugar del concurso lo obtuvo, Valeria Velázquez López, alumna de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”, en segundo lugar se colocó Mia Fernanda Arce Sánchez, de la escuela primaria “Profr. Samuel M. Gil” y en tercer lugar estuvo Heidi Mailen Ortega Lara de la escuela anfitriona “Dr. Jaime Torres Bodet”, quienes recibieron como premio: una Tablet, un reconocimiento, un kit con material didáctico sobre cultura del agua y un árbol que adoptarán en su escuela.
En su mensaje el Gerente General de Japasa, Enrique Román Cruz Gastélum, agradeció la participación de todos los niños y niñas que hicieron entrega de sus dibujos y a los padres de familia por involucrarse en el tema que es tan importante.
“Hoy se va premiar a los mejores dibujos, los cuales fueron elegidos de forma indistinta, no por lo estético, si no por el mensaje que llevan”, expresó.
Cruz Gastélum hizo un llamado a hacer un uso adecuado del agua por los tiempos difíciles que se avecinan con la sequía que se adelantó y que van a provocar problemas en el abastecimiento en algunas comunidades del municipio.
La presidenta del Sistema DIF Salvador Alvarado, Lupita López de Camacho, llevó el mensaje de su esposo, el presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, quien expresó su admiración a todos los participantes del concurso infantil por el interés que mostraron al presentar sus dibujos, recordó a los niños y niñas lo afortunados que somos por contar con el agua ya que forma parte de los elementos vitales como el aire, la tierra y el sol.
En representación del Vocal Ejecutivo de Ceapas, Francisco Javier López Cervantes, estuvo presente la Jefa del Departamento de Proyectos, Irene Margarita Rodríguez Juárez, quien subrayó que la importancia del Día Mundial del Agua radica en amarla y que son los niños y las niñas los mejores guardianes para que los adultos cuiden el agua.
Rodríguez Juárez, felicitó a las niñas ganadoras y mencionó que hay grandes talentos en todos los participantes por lo que la tarea de elegir un primero, segundo y tercer lugar no fue un trabajo fácil.
En el evento estuvieron presentes el oficial mayor del Ayuntamiento, Martín Camacho Figueroa, la síndica procuradora, Martha Olivia González Montoya, la regidora Rosa Armida Zayas Barrera, el Jefe de Servicios Regionales de la SEPyC, José de Jesús Villela Cortés, la coordinadora de desarrollo urbano y ecología, Rosalinda Cruz Huitrón y la sub directora de la escuela primaria “Dr. Jaime Torres Bodet”, Alicia Duarte Sánchez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis − dos =