Llega Feria de Bienestar y Salud del Gobierno de Ahome a la comunidad indígena yoreme de Goros Pueblo.

Compártenos:

*A la fecha suman alrededor de 23 mil 163 solicitudes recepcionadas y se han atendido más de la mitad satisfactoriamente…

  • La Feria del Bienestar y de la Salud del Municipio de Ahome, se realizó este sábado en la comunidad de Goros Pueblo, una comunidad indígena yoreme apartada del urbanismo, en donde los habitantes aprovecharon para atenderse con los médicos, psicólogos, odontólogos, nutriólogos, y recibieron medicamentos gratuitos.
  • También aprovecharon para solicitar servicios de mejoramiento de vivienda, becas educativas, capacitación y otros apoyos diversos con los funcionarios municipales.
  • La Directora del Bienestar Social del Municipio de Ahome, Ana María Bojórquez Álvarez, dijo que la instrucción del alcalde Gerardo Vargas Landeros, es que se atiendan este tipo de solicitudes en las propias comunidades de la gente y acercar el Gobierno para que los vecinos no tengan que trasladarse a la ciudad de Los Mochis a Palacio Municipal para hacer sus gestiones.
  • Dijo que a la fecha suman más de 23 mil solicitudes recibidas, de las cuales alrededor del 50 % ya han sido atendidas y el resto está en proceso por qué son solicitudes que ocupan de formularios más complejos y tardan para su atención.
  • La funcionaria dijo que los servicios más solicitados por la población son en el sentido de apoyos de vivienda, mejoramiento de los servicios de drenaje, agua potable y electrificación, y que todos son atendidos con oportunidad.
  • También agradeció el hecho de que organismos sociales y de la iniciativa privada se sumen a estos programas de beneficios diversos para el bienestar, la salud y para dignificar las condiciones de vida la ciudadanía.
  • Algunos de los organismos que se han sumado a las ferias del bienestar y salud del Municipio de Ahome, para el beneficio de la población son el Banco de Ropa, Fundación Mariana Trinitaria, ICATSIN, Grupo Reto que promueve la Salud digna de la mujer y lucha contra el cáncer y LICONSA, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

seis + ocho =