Ayuntamiento de El Fuerte Conmemora el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera

Compártenos:

El Alcalde Gildardo Leyva en compañía de sus funcionarios realiza acto cívico en la plaza de las armas conmemorando la Expropiación Petrolera.

El Fuerte, Sinaloa. 18 de Marzo del 2022-.

• Frente a Palacio Municipal la mañana de este viernes se realizó un acto cívico de izamiento a la Bandera para conmemorar el 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, un acto que se llevó a cabo un 18 de marzo del año 1938 por parte del expresidente de la República Mexicana, General Lázaro Cárdenas.

• El acto cívico fue encabezado por el Alcalde Gildardo Leyva Ortega acompañado por funcionarios, regidores y autoridades educativas.

• Una sorpresa para este acto fue el paso por el pueblo mágico por el actual alcalde de Culiacán Estrada Ferreiro, quien se dirige a un viaje especial al estado de Chihuahua y quiso aprovechar para saludar a su homologo al presidente Gildardo Leyva y presenciar el acto programado.

• La conmemoración culmino con un mensaje alusivo a cargo de la Síndico Procurador Mayra Lilian Osorio Armenta quien también agradeció a todos los asistentes por darse la oportunidad de celebrar este acto.

• “el expresidente Lázaro Cárdenas del Rio, se vio obligado a tomar una decisión drástica y decisiva en un momento de crisis internacional y un ambiente tenso por la segunda guerra mundial, el 18 de marzo de 1935 expidió el decreto de Expropiación de las empresas petroleras, se expropio por el concepto de utilidad pública la maquinaria, instalaciones, edificios, oleoductos, refinerías tanques de almacenamiento, vías de comunicación así como todos los demás muebles e inmuebles de las compañías extranjeras”

• “pero ante la insolvencia económica el presidente de la republica solicito el apoyo del pueblo mexicano y este acudió a su llamado, el pueblo aporto lo que tenía desde gallinas, joyas y obra de arte, el petróleo se convirtió en propiedad del pueblo en propiedad de la nación como nunca pueblo y gobierno trabajo de la mano con un objetivo en común”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

13 + tres =