Es un compromiso buscar las mejores condiciones para la comercialización del maíz: Rocha

Compártenos:

• En el marco de la EXPOAGRO 2022, el Gobernador Rubén Rocha Moya, asistió a la toma de protesta del Diputado Serapio Vargas Ramírez, quien asumió la dirigencia nacional no gubernamental del Sistema Producto Maíz.

• El gobernador Rubén Rocha Moya informó que su gobierno va a estar apoyando a los productores agrícolas, con el fin de que puedan vender el grano a un precio rentable , pues existe el potencial de que crezca la productividad agrícola en el estado con los nuevos distritos de riego que se construyen en la zona sur de la entidad.

• El mandatario estatal señaló que, actualmente se encuentran analizando y buscando soluciones a la comercialización de los granos así como implementando los mecanismos que funcionen para este comercio, ya que cada año se encuentran con el problema de la incertidumbre en los precios.

• Rocha explicó que necesitan la estabilización de un esquema de comercialización fijo para que exista una garantía en los precios, ya que este es un problema que todos los años se repite, lo cual genera esa incertidumbre en todos los productores de granos en el estado. El mandatario estatal también señaló la necesidad de producir la semilla propia y abatir los costos de labranza, ya que, si se logra reducir los costos de producción, se resolverá de manera automática la comercialización de los granos.

• Por su parte, Serapio Vargas señaló la importancia de buscar la autosuficiencia alimentaria y recalcó la necesidad de que los mercados del mundo se enteren que el grano que se siembra en México no es transgénico.

• A su vez, solicitó al titular de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural, que gestione con la Secretaría de Hacienda, la mejora de estímulos fiscales para los productores y pidió al Gobernador que se llame a una reunión con Segalmex y Financiera Nacional para ver si apoyarán con el tema de las coberturas.

• Mientras tanto, Víctor Villalobos, titular de la SADER, agregó que tienen la intención de producir 10 millones de toneladas de maíz más de las que se producen en el país y de esta manera, la importación de grano para México ya no será necesaria, pues se estaría alcanzando la autosuficiencia alimentaria en materia del maíz .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 − 1 =