CARÁCTER POLITICO

Compártenos:

AL PRI , AARÓN IRIZAR

EL ENEMIGO NO DUERME
1.-La regularización de los autos de procedencia extranjera tendrá un gran beneficio para las familias, pero, sin la mano aduanal que permite la internación en Estados Unidos y el libre tránsito en todo el país, la legalización quedará a medias.
Los propietarios de autos chocolates tendrán seguridad jurídica con el pago de 2 mil 500 pesos ante el Registro Público Vehicular, que les proporcionará una calcomanía con chip integrado.
En su campo legal, el gobierno de Sinaloa entregará placas con un costo de 3 mil 100 pesos. La suma total para la movilidad segura, en casi todo el país, serán 6 mil 100 pesos.
Pero como no hay dicha completa, el pago no abarca el beneficio de internación en Estados Unidos, pues la función aduanal asegura la ausencia de reportes en hechos criminales y certifica el control ambiental. Los agentes aduanales son como los notarios públicos cuya firma de certificación eleva el costo de legalización.
Aparte del beneficio de la movilidad social, la regularización tendrá un impacto social importante. Se calcula que los propietarios de 200 mil autos ingresarán a las arcas unos mil 200 millones de pesos, cuyo destino manifiesto será la reparación de calles y caminos de acceso a las ciudades de Sinaloa.
Al principio se habló de 400 mil autos, pero muchos de ellos no están en buenas condiciones ni sus propietarios pueden cubrir todo el costo. El proceso empieza este lunes y termina en septiembre, según se informó a nivel frontera.
2.- Gobernar no es fácil. Se puede ser muy buen legislador. Con mucho talento para diseñar políticas públicas. Organizar marchas de coordinadoras opositoras y algunas veces superar crisis internas, pero, a la hora de instalar la gobernabilidad en su campo de acción, no tienen la experiencia que se requiere.
Esta lectura surge en las mesas de análisis políticos, por el conflicto que protagonizan la Secretaría de Educación Pública y los sindicatos magisteriales unidos.
En esta batalla las organizaciones sindicales representan (cuando menos en el papel) un ejército de más de 77 mil trabajadores, pues curiosamente la Sección 27 tiene 50 mil trabajadores y la 53 suma 27 mil. Es claro que hay trabajadores opositores, pero fueron superados casilla por casilla en las pasadas elecciones internas.
Además, los ahora inconformes no tienen ningún empacho en gozar de las conquistas sindicales y sumarse al saqueo. Eso no cambia.
Los representantes sindicales, que ya tienen muy leído el proceso de gobierno, piden hasta las perlas de la virgen, pero los gobiernos también deben aprender a leer al enemigo y dialogar. Y por la vía de mientras, hacer algunas concesiones.
Es la opinión de los que ya vivieron estas guerritas.
No se duda que las nuevas autoridades aprenderán en carne propia, pero mientras eso sucede tienen que apretar el cuerpo, porque el enemigo no duerme.
3.- Muy buena decisión del alcalde Jesús Estrada Ferreiro de ya no conceder entrevistas,
Cada vez que le ponen un micrófono hace declaraciones malas, muy malas y peores que desequilibran las políticas públicas de su propio ayuntamiento, molestan a sus superiores políticos y cuerpos legislativos y da pie a una difusión que abona a la imagen negativa de la capital de Sinaloa.
Aceptando sin conceder que sus declaraciones a veces las sacan del contexto original, Estrada ya sabe que sus entrevistadores pueden interpretar sus palabras y ganar la nota principal en su lap top o en su ordenador. Eso es clásico, por lo que debe ordenar sus pensamientos.
El alcalde no estuvo mal al decir que “muchas veces las mujeres no actúan con prudencia y propician que le causen daño”, pero propiciar es una palabra de culpabilidad.
Un curso de lenguaje asertivo no le caería mal a nuestro principal AMLOVER.
4.- Eldorado se convertirá en municipio en dos años más y como el tiempo vuela, la política para obtener la alcaldía ya se ejercita.
La elección de Flavio López como el líder campesino de esa amplia zona en el Comité 25, que se celebró el viernes, tuvo una buena organización y atrajo la simpatía de los líderes de la zona, pues se trata de una figura del campo en la zona San Lorenzo.
La asamblea fue presidida por el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias, Miguel Ángel López Miranda y también se reflejó la mano del experimentado dirigente Jesús Murillo.
Pero la aplaudida presencia del exdirigente Faustino Hernández, asoma el respaldo actual para que busque la nueva presidencia municipal, que no es cosa menor por los valores productivos y ciudadanos que tiene esa zona.
ASÍ LOS VEN …De la columna política del viernes de Francisco de Asís Solís entrescamos:”El CEN del PRI ordenó nombrar un presidente estatal interino, al terminar por estatutos la actual dirigencia que encabeza Cinthia Valenzuela Langarica y todo apunta a que será el destacado priísta,Aarón Irízar quien asuma la responsabilidad como presidente interino hasta diciembre de este año”…Mientras tanto ya se nombró al diputado local por Durango, Luis Enrique Benitez Ojeda como delegado del CEN del PRI…Irizar ya trabaja para ser electo posteriormente y se reúne con miembros de las diferentes corrientes políticas tradicionales y con jóvenes interesados en volver a la lucha…La esperanza para este fin de semana es que las conversaciones que sostenga el presidente ruso Vladimir Putin y el Ucraniano Zelenski tengan un resultado de cese al fuego…Putin ofrece terminar la guerra si Ucrania acepta el estatuto neutral y no nuclear, el reconocimiento de la importante península de Crimea como parte de Rusia, la desnazificación y la soberanía de los territorios separatistas…Zelenski acepta, por lo pronto, no solicitar más pertenecer a la Unión Europea y conversar sobre el resto de las peticiones…Caba aquí la frase: Hágase el milagro aunque lo haga el diablo…Es una luz al final del túnel…Lo que sí podemos hacer es atender lo dicho por Putin de que en ningún momento ordenó ataques a los asentamientos civiles…Murió el periodista Enrique Guadiana Serrano…DEP…Dios conceda la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 × 4 =