Emilio Lozoya podría quedar libre; gana apelación contra prisión preventiva por Odebrecht

Compártenos:

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) gana apelación contra la medida prisión preventiva impuesta por el caso de Odebrecht.

Ahora Emilio Lozoya podría quedar libre luego de que un juez reponga la audiencia en contra del exfuncionario y se determine su situación jurídica. 

La nueva audiencia del exdirector de Pemex, en donde ser determinará si Emilio Lozoya continúa su proceso en libertad, se encuentra programa para el día de mañana miércoles 26 de enero. 

En punto de las 13:30 horas la defensa del Emilio Lozoya así como el exfuncionario se darán cita en el Centro de Justicia Penal Federal en el reclusorio Norte de la CDMX para atender la nueva sentencia.

Cabe señalar que el pasado 22 de enero Emilio Lozoya, ganó un amparo por el caso Agronitrogenados, con lo que se resolvía quitar la medida de prisión preventiva en su contra. 

Emilio Lozoya (Diego Simón Sánchez / Cuartoscuro)

  • Lavado de dinero
  • Cohecho
  • Asociación delictuosa.
  • El exdirector de Pemex permanece en prisión preventiva justificada en el reclusorio Norte de la CDMX desde hace más de tres meses por los delitos de:

La medida cautelar en contra del acusado fue impuesta debido a que se consideró que Emilio Lozoya cuenta con recursos económicos y redes de apoyo que pueden ayudarlo a darse a la fuga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =