Gobierno Municipal da seguimiento a familia de Goros 2 tras caso de feminicidio.

Compártenos:

*Luego de los hechos, diversas áreas del Ayuntamiento de Ahome han brindado atención inmediata, entregando diversos apoyos que van desde alimentación, ropa, así como atención médica y psicológica…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa. Enero 19 del 2022.- Luego del asesinato de la joven María de Jesús, quien vivía con sus cuatro hijos en la comunidad de Goros 2, autoridades municipales han atendido el caso y le están dando seguimiento para apoyar a la familia.

La maestra Magdalena Rocha Peña, Secretaria de las Mujeres, informó que se les ha estado llevando ropa, despensas, apoyo para el pago del funeral, así como atención médica y psicológica, además de mantener una comunicación constante con la familia.

“Varias de las dependencias de este municipio de Ahome le hemos estado dando seguimiento, de manera inmediata actuó el DIF, actuó la compañera de Búsqueda de Personas Desaparecidas, estuvieron dando apoyos a la familia de María de Jesús”, expresó Rocha Peña.

Detalló que en el caso de la Secretaría de la Mujer han estado acompañando a la familia, donde se ha hecho contacto con la hermana de la fallecida, y se logró detectar que uno de los menores presentaba quemaduras de segundo grado, por lo que, a través de la Dirección de Salud Municipal, se le ha proporcionado medicamento, llevando el tratamiento completo.

Explicó que se les llevó un psicólogo, donde, en colaboración con el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), se les dio atención a los menores.

Por su parte Claudia Canto Hernández, Secretaria de Bienestar, manifestó que se buscará, a través de DIF Ahome, llevar despensas de manera periódica, mientras que se analiza la forma de proporcionar becas y otros apoyos.

“Desde la Secretaría de Bienestar está el mejoramiento de vivienda, ya el día de hoy se están haciendo los levantamientos necesarios para ver cómo podemos hacerles llegar, en caso de que sean sujetos de nuestro apoyo en caso de los términos de las reglas de operación, poder hacerles llegar apoyos en cuanto a mejoramiento de vivienda, construcción de algún cuarto, baño, techos, es lo que estamos viendo, detectando las necesidades”, explicó Canto Hernández.

Las funcionarias informaron que ya fue localizado el padre de los menores, pero hasta el momento no se ha determinado la custodia de los mismos por parte de las autoridades correspondientes.

Agregaron que las diversas áreas que conforman el Gobierno Municipal trabajan en conjunto para realizar acciones de prevención en torno a estos temas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

catorce − seis =