Ante panorama incierto, pescadores de la presa Eustaquio Buelna, reciben apoyos

Compártenos:

Inicia el levantamiento de la veda para nueva temporada de captura

Guamúchil, Sinaloa a 30 de noviembre de 2021.- Buscando las medidas de inocuidad para que el producto llegue en óptimas condiciones al consumidor, el Centro de Sanidad Acuícola de Sinaloa (CESASIN) dotó de una serie de apoyos a las tres cooperativas pesqueras de la Presa Eustaquio Buelna.
Roberto Valenzuela García, coordinador del área agropecuaria del Ayuntamiento de Salvador Alvarado, manifestó que los artículos que se repartieron entre las cooperativas, Mocorito, Tres Rosas y Piscis, consisten en 33 hieleras para almacenar el producto una vez que sale del agua, 6 mesas de acero inoxidable, baños y están pendientes de llegar unos cuadros para enhielar.
“Esto consiste en que el producto se trabaje desde que sale del agua y se le dé un tratamiento de seguimiento y así pueda llegar en óptimas condiciones al consumidor”, expresó.
Este día, también se marcó el inicio del levantamiento de la veda para la nueva captura del producto que existe en la Presa Eustaquio Buelna.
Al respecto, el presidente de la cooperativa Mocorito, Carlos Castro, señaló que el panorama para esta nueva temporada es prácticamente malo, por lo que no esperan tener grandes expectativas en la captura del producto, debido a la falta de lluvia en el municipio.
“De antemano sabemos que vamos a batallar mucho con esta temporada y solo nos queda esperar los resultados” mencionó.
Ante la situación, el alcalde Armando Camacho Aguilar, detalló que aunque hubo una buena disposición de larva, la falta de agua indiscutiblemente vino a afectar al producto, sin embargo, lo que queda por hacer es formar un equipo con el gobierno federal como estatal y así buscar mejoras para este sector.
“El compromiso que tenemos que hacer es seguir trabajando para mejorar el entorno de los pescadores”, enfatizó.
Camacho Aguilar dijo que aunque la presa esté manejando un nivel de almacenamiento bajo, por la poca lluvia registrada en el municipio, la sociedad también debe de ser conciente al hacer uso de este importante líquido.
En el evento donde estuvieron los tres presidentes de las cooperativas pesqueras de la presa Eustaquio Buelna, además de contar con la participación del Presidente Municipal, se dieron cita el director de Economía, Elías Barrientos, el presidente de la comisión de acuacultura, el regidor, Germán Ahumada Juárez e Ignacio Aguilasocho, coordinador de CESASIN en Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cuatro + 18 =