Reitera Presidente Municipal que será la ciudadanía quien decida sobre instalación de planta de fertilizantes

Compártenos:

El alcalde Gerardo Vargas Landeros estuvo participando en la Asamblea Informativa que se realizó la tarde de este martes en la Villa de Ahome

Villa de Ahome, Ahome, Sinaloa.- Como parte del Ejercicio Participativo en torno a una planta de fertilizantes en Topolobampo, la tarde de este martes se llevó a cabo una Asamblea Informativa en la Villa de Ahome, donde se dieron detalles sobre el proyecto.

El objetivo de esta actividad es que el Gobierno Federal conozca la postura de la ciudadanía sobre al tema, para posteriormente actuar en torno a lo que la mayoría decida.

Durante esta Asamblea Informativa se contó con la participación del Presidente Municipal de Ahome, licenciado Gerardo Octavio Vargas Landeros, quien resaltó que será la ciudadanía la que decida si se instala o no dicha planta de fertilizantes, por lo que exhortó a la población a formar parte del Ejercicio Participativo.

“Es un Ejercicio Participativo que se da debido a las facultades que tiene el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, y que él mismo tiene interés en que seamos ustedes y nosotros los ciudadanos los que tomemos una decisión si se instala o no se instala esta planta de fertilizantes”, expresó Vargas Landeros.

Durante esta actividad también se contó con la participación de Miguel Hernández, representante de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Olivera Toro Maya, representante de SEMARNAT, así como habitantes de la sindicatura de la Villa de. Ahome.

Miguel Hernández explicó que el Gobierno de México, el cual encabeza el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no está a favor ni en contra del tema, por lo que su único objetivo es hacer obedecer la palabra del pueblo a través del Ejercicio Participativo.

Informó que la ciudadanía podrá decidir sobre la instalación de la planta a través de las 30 mesas de participación que serán instaladas el próximo domingo 28 de noviembre en Ahome, Guasave y El Fuerte.

Agregó que los resultados de dicho Ejercicio Participativo se darán a conocer el próximo lunes 29 de noviembre, y será el propio Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, en la mañanera, quien informe la decisión de la ciudadanía.

Por su parte Alejandro Olivera fue el encargado de hablar sobre los aspectos técnicos, destacando que se hizo una revisión de los posibles impactos que tendría dicho proyecto.

Cabe mencionar que la información sobre los beneficios y efectos de dicho proyecto, está disponible a través de sitio www.participacionsocial.gob.mx.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dieciocho − diez =