Rocha Moya continúa con el inicio de obras de gran sentido social

Compártenos:

* El gobernador del estado puso en marcha las rehabilitaciones de vialidades en Guamúchil

*Cumpliendo su promesa de campaña, visitó el Mercado Municipal, para anunciar su total remodelación

Guamúchil, Salvador Alvarado, Sinaloa, a 6 de noviembre de 2021. – Tal como lo hizo un día antes en Ixpalino, San Ignacio, el gobernador Rubén Rocha Moya continuó con su visita a los municipios, ahora en Guamúchil, Salvador Alvarado, para cumplir con el anuncio que hizo durante su toma de protesta el pasado domingo, de iniciar una obra de gran sentido social en cada uno de los 18 municipios como parte de las acciones inmediatas de su gobierno.

En esta ocasión, el mandatario estatal dedicó toda la mañana de este sábado para realizar una gira de trabajo por este municipio, donde fue recibido por su presidente municipal, Armando Camacho Aguilar, en el Infonavit Los Mautos, de la ciudad de Guamúchil, para poner en marcha los trabajos de reencarpetado de las calles Bahía, y Benito Juárez, trabajos en los que se invertirán un millón 606 mil 500 pesos para reencarpetar los 850 metros de longitud que suman entre las dos vialidades.

Al dirigirse a los vecinos, el gobernador Rubén Rocha Moya aclaró que por estos trabajos no se les cobrará ningún peso, ya que se realizarán con recursos del Gobierno del Estado, dinero que es de los mismos contribuyentes que pagan sus impuestos. “Ese dinero no es de nosotros, es de ustedes los contribuyentes”, precisó.

Por su parte, al darle la bienvenida, el presidente municipal de Salvador Alvarado, Armando Camacho Aguilar, reconoció que satisfactoriamente nunca se había imaginado iniciar de esta excelente manera su administración, con el apoyo del gobernador Rubén Rocha Moya dando solución a una de las demandas más sentidas de esta colonia popular, como es la rehabilitación de sus calles, las cuales se encuentran muy deterioradas.

“Los vecinos de esta colonia es gente trabajadora, echada para adelante, pero están muy esperanzados, y creo que en respuesta a eso haremos una gran alianza con su gobierno”, le dijo el edil al mandatario al agradecerle su visita, a menos de semana de rendir protesta como gobernador.

Luego de dar el banderazo a la maquinaria, en compañía también del secretario de Obras Públicas, José Luis Zavala Cabanillas, el mandatario estatal y el alcalde, se trasladaron a la sindicatura de Villa Benito Juárez, mejor conocida como Tamazula II, para poner en marcha el programa municipal “Los 120 días de Transformación”, que consiste en diversas acciones de limpieza y atención a las colonias populares y sindicaturas de Salvador Alvarado.

El gobernador Rocha Moya dijo que la aportación estatal a este programa será la disposición de maquinaria del gobierno estatal, el combustible y los operadores, para el motoconformado de 30 calles que totalizan 15 kilómetros, además de que se realizarán otras labores como la descacharrización, pinta de guarniciones y calles, poda de árboles, y rehabilitación de alumbrado público.

Momentos antes del arranque de este programa, el presidente municipal Armando Camacho llevó al gobernador del estado a conocer las instalaciones del Sistema DIF en esta sindicatura, las cuales se encuentran en el abandono, y al platicar con los vecinos que en un tiempo hicieron uso de estas instalaciones, el gobernador se comprometió a equiparlo de nuevo, mientras que el Ayuntamiento ayudará también en la reparación física del inmueble, para que preste los servicios que anteriormente ofrecía a las personas que sufren alguna discapacidad.

Aquí el gobernador atendió al dirigente campesino, Ulises Gaxiola, quien le planteó la necesidad de apoyar a los productores temporaleros, con semilla, fertilizantes y también gestionar la incorporación a los programas federales de la Secretaría de Agricultura. En respuesta, el mandatario estatal le dijo que todas las peticiones serán atendidas, pues entiende perfectamente la importancia de este sector, pues recordó que él mismo proviene de una familia de productores de temporal, que labraba sus parcelas en su natal Batequitas, Badiraguato.

Rocha Moya también hizo otros compromisos con la población de Tamazula II, como es la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar 21 de Marzo, precisamente de acceso a las instalaciones del DIF que se reacondicionarán, también la conclusión de un gimnasio y equiparlo con los aparatos de ejercicios.

La gira de trabajo terminó con una visita al Mercado Municipal de Guamúchil, en cumplimiento a una promesa de campaña que hizo el doctor Rubén Rocha Moya, quien recorrió todos los locales y saludó a sus locatarios y clientela que en ese momento hacía sus compras, ante quienes anunció que se iniciará la rehabilitación de este importante mercado, incluyendo la impermeabilización de la techumbre y colocación de hule espuma para reducir el calor, tal como se comprometió en su etapa de candidato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

trece − doce =