Entrega Ayuntamiento de Ahome terreno en comodato a la Federación de Abogados de Sinaloa

Compártenos:


*El Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, felicitó a los integrantes de dicha organización, quienes tuvieron que esperar varios años para poder recibir este espacio en el cual se construirá la “Casa de la Cultura Jurídica”…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 9 de Septiembre del 2021.- Con el objetivo de que la Federación de Abogados de Sinaloa cuente con un espacio para poder atender a la ciudadanía que, por alguna razón, no tenga los recursos necesarios para contratar a un experto en materia jurídica dentro del municipios de Ahome, la mañana de este martes el Gobierno Municipal hizo entrega de un terreno en comodato a dicha asociación, donde se construirá la “Casa de la Cultura Jurídica”.
En el evento se contó con la presencia del Presidente Municipal de Ahome, Juan Francisco Fierro Gaxiola, quien fue acompañado de la regidora Socorrito Calderón Guillén, Presidenta de la Comisión de Obras Públicas, así como de José Luis Polo Palafox, Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa.
En su mensaje el alcalde de Ahome aprovechó para felicitar a los integrantes de la Federación de Abogados de Sinaloa, quienes han tenido que esperar varios años para poder recibir el terreno, por lo que dijo sentirse contento de ser él quien realice la entrega.
“Quiero decirles que los felicito enormemente por este logro, porque también les costó, también lo lucharon, desde septiembre del 2018, tengo, más o menos, informes de que hubo una contraparte que se los peleó en litigio, me da mucho que lo resultados se los hayan dado”, expresó Juan Fierro.
Durante el evento José Luis Polo Palafox, a nombre de sus compañeros, hizo una petición al Presidente Municipal, a quien le pedía los apoyara con la construcción de la barda dentro del terreno que hoy reciben.
En respuesta, Fierro Gaxiola pidió la oportunidad de analizar la situación y poder tomar una decisión responsable, por lo que, dijo, desea mandar a un ingeniero para valorar el caso y ver si el municipio está en condiciones de resolver dicha petición.
Por su parte la regidora Socorrito Calderón se dijo contenta de la gran sensibilidad del Presidente Municipal Juan Fierro, a quien describió como una persona motivada por la noble causa de los abogados, quien además respaldó el proyecto y el cual será un beneficio para los ciudadanos de este municipio.
José Luis Polo Palafox explicó que en el terreno que hoy reciben, de aproximadamente mil 800 metros cuadrados, se construirá la “Casa de la Cultura Jurídica”, la primera en el país, donde se atenderá a los ciudadanos que no tienen quién los proteja y ampare.
“La vocación democrática de este espacio será para esos efectos, para darle respuesta a los ciudadanos que no tiene capacidades económicas, que no tienen otra alternativa de defensa, excepto la federación de Abogados de Sinaloa”, manifestó Polo Palafox.
El Presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa aprovechó para invitar al Presidente Municipal a que sea consejero permanente de dicha asociación, además de ofertar los conocimientos de ese grupo para sumar al Gobierno Municipal y que se den mejores resultados a la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =