Galardonan a 7 jóvenes con el “Premio Municipal de la Juventud Ahome 2021”.

Compártenos:

El evento tuvo lugar en el Museo Regional del Valle del Fuerte donde las categorías premiadas fueron: Ámbito logro académico, social, discapacidad, deportivo, cultural, salud y emprendimiento. También se otorgó un reconocimiento especial denominado Mención Honorífica…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 03 de septiembre del 2021.- Con motivo del Día Internacional de la Juventud esta noche el H. Ayuntamiento de Ahome, a través del Instituto Municipal de la Juventud, IMJU, realizaron la entrega del “Premio Municipal de la Juventud 2021” en el patio del Museo Regional del Valle del Fuerte, el objetivo del concurso es reconocer e incentivar a los jóvenes en diversos ámbitos.

Fueron 7 los jóvenes ahomenses quienes recibieron un reconocimiento y un estímulo económico de 10 mil pesos por categoría: Ámbito logro académico, social, discapacidad, deportivo, cultural, salud y emprendimiento.
En la premiación estuvieron presentes Moisés Cadena Orozco, Secretario del Ayuntamiento; Ariana Sulae Castro y Génesis Pineda Valdez, Regidoras del H. Ayuntamiento; Roberto Aguilar Ramos, Jefe del Departamento de Bienestar Juvenil del Instituto Sinaloense de la Juventud, ISJU; Alberto Barrera Gamboa, Director del Instituto Municipal de la Juventud, IMJU y Oniza Juárez Carmona, Tesorera Municipal de Ahome.

Las premiaciones quedaron de la siguiente manera:
Ámbito Discapacidad: Ángel Guadalupe Olguín Zubirán, joven profesor y atleta de alto rendimiento en el Goalball deporte especialmente hecho para personas ciegas.

Ámbito deportivo: Irving Alexis Wilson Delgado, jugador profesional de beisbol, miembro del Equipo Tomateros de Culiacán e integrante de la selección de beisbol México para los Juegos Olímpicos en Tokio.

Ámbito Social: José Dolores López Beltrán, impulsor del proyecto Deportivo Ferrusquilla, FERRUSCAMP, un lugar de entrenamiento y casa del deporte completamente gratis.

Ámbito Salud: Doctor David Aguirre López, brigadista médico en la zona rural y urbana de Ahome y miembro del Call Center Covid-19.

Ámbito Académico: Nely Melina Gámez Monka, postulante de doctorado y participante de diversas exposiciones académicas.

Ámbito Emprendimiento: Luis René Navarro Álvarez, fundador de Compuertas Expandibles Contra Inundaciones, CECI.

Ámbito Cultural: Arisbé de la Barrera Ramírez, Cantante de Ópera, debutó en el Palacio de Bellas Artes en la ópera “Salsipuedes” de Daniel Catán en mayo de 2019 en el rol de la Orquídea.

Durante el evento se dio un reconocimiento especial denominado “Mención Honorífica” para Javier Edel Ruíz Haro, creador de nano materiales para diferentes industrias como construcción, limpieza y biotecnología.

Moisés Cadena, dijo sentirse muy contento por participar en un evento tan importante para los y las jóvenes del municipio, donde se reconoce el esfuerzo y la dedicación que han llevado a cabo en cada uno de los ámbitos que representan y que al mismo tiempo sirven de ejemplo para el resto de los jóvenes de Ahome.

“Es un evento muy especial, muy bonito y agradezco mucho a nuestro Presidente Municipal Sustituo, Juan Fierro, que me haya dejado presidir, quiero resaltar que este evento es muy bonito para mí porque me permitieron participar en su realización y fue un evento multidisciplinario que nos permitió trabajar en equipo”.

Por su parte Ariana Sulae, mencionó que fueron muchas las propuestas que recibieron por los jóvenes y fue una tarea difícil para el jurado calificador decidir la premiación, por lo que hizo extensiva la felicitación no solo a los galardonados sino también a todos aquellos que se atrevieron a dar a conocer su trabajo con su participación.

El Director del IMJU, Alberto Barrera, agregó que fueron aproximadamente 50 solicitudes las que recibieron y eso habla del compromiso y el trabajo que realizan los y las jóvenes en diversos rubros.

“En esta ocasión cabe señalar que el año pasado solo fueron 5 ámbitos los premiados y en esta ocasión se abrieron dos más que fueron los ámbitos de emprendimiento y de salud, fue gracias a las compañeras Regidoras que lo pasaron por cabildo, al Presidente Municipal y al Secretario del H. Ayuntamiento, que nos apoyaron con todo, tanto con el recurso económico para poder premiar a los jóvenes que es importante, pero es aún más importante reconocer lo que están haciendo, pero sobre todo incentivar para que continúen con esa actividad que hacen y sigan poniendo en alto al municipio de Ahome.

Cada uno de los galardonados utilizó el micrófono para expresar su agradecimiento con el H. Ayuntamiento por el reconocimiento y dieron a conocer el motivo por el cual se les otorgó el Premio Municipal a la Juventud 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − tres =