JAPAMA lanza el programa “Ponte al Corriente con el Agua”.

Compártenos:


*Hernán Medina Soto, Gerente General de la paramunicipal, detalló que dicho beneficio estará vigente del 23 de agosto al 04 de septiembre del año en curso…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 20 de Agosto del 2021.- La Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), convoca a los ciudadanos deudores del vital líquido a formar parte del programa “Ponte al corriente con el agua, JAPAMA 2021”, mismo que estará vigente del día 23 de agosto al 04 de septiembre del año en curso.
Hernán Medina Soto, Gerente General de JAPAMA, informó que el programa va dirigido a todos los usuarios domésticos, comerciales e industriales.
“Actualmente buscamos ayudar a todos nuestros usuarios con el tema de siempre darles el apoyo y buscarles el beneficio para poder regularizar su adeudo”, explicó Medina Soto.
Detalló que dicho programa consiste que el usuario de un anticipo del 20 por ciento de la deuda, mientras que el resto será divido en ocho mensualidades fijas con cargo directo al recibo de consumo, lo que ayudará a que los usuarios se pongan al corriente.
Medina Soto dijo que el pasado mes de junio lanzaron un programa similar, y debido a la demanda que tuvieron por parte de la ciudadanía solicitaron al consejo una segunda etapa, ahora con más días para aprovechar.
Informó que la cartera vencida que presenta la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome es de aproximadamente 330 millones de pesos, donde el 95 por ciento de los deudores son usuarios del servicio doméstico.
Cabe resaltar que todos aquellos usuarios que tengan contrato vigente de agua potable y que no estén haciendo uso del líquido, el titular deberá acudir a las oficinas de JAPAMA y hacer una suspensión temporal para que no se siga generando un recibo. Si el usuario presenta una deuda pueda acudir a asesorarse con el personal correspondiente y conocer los programas de accesibilidad de pago.
El Gerente General de JAPAMA hizo un llamado a la población para aprovechar al máximo el programa y regularizar su adeudo, ya que es importante que la Junta genere economías internas para poder desarrollar infraestructura en recuperación y obras nuevas, así como también mantenimiento de la red hidráulica, plantas potabilizadoras, sistemas de alcantarillado y saneamiento.
Los horarios de atención para pago de recibo de agua son de 07:30 a 18:30 horas en la matriz Serdán, así como en horarios regulares de las plazas comerciales donde se encuentran los cajeros, como son Plaza Sendero y Soriana Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − quince =