Cerrarán Alameda de Mocorito durante fines de semana

Compártenos:

La decisión fue tomada por precaución, debido al aumento de la afluencia de personas y con la finalidad de evitar brotes de contagios por covid-19. Así lo informó, Valentín Alapizco Arce, titular de Protección Civil en el municipio de Mocorito.

La medida sanitaria entrará en vigor desde este viernes 6 de agosto y permanecerá durante los fines de semana que abarque la semaforización en rojo.
Valentín Alapizco Arce justificó la acción, luego de la alta concentración de personas registrada en dicho espacio público, por lo que estaba aumentando considerablemente y con ello el riesgo de contagios ante un posible brote que pudiera presentarse. También detalló que en otras áreas o espacios públicos se tomaron acciones en días pasados, tal es el caso del centro histórico y zona de comercio del Pueblo Mágico, en donde reubicaron los comercios ambulantes y los distribuyeron en las calles aledañas, con lo cual, lograron un importante desaforo y disminución de movilidad de personas en esas áreas.

Finalmente, agregó y agradeció a los comerciantes y ciudadanos por cumplir y acatar las medidas preventivas, adelantó que continuarán implementando recorridos de supervisión y vigilancia para garantizar que se estén cumpliendo de la manera correcta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco − dos =