“El CBTIS 43 de Los Mochis preparado para iniciar clases en cualquier momento:” Ing. Martín Balderas Nares.

Compártenos:

*“De cualquier manera, el plantel está preparado para iniciar en cualquier momento, tenemos una serie de medidas y protocolos para iniciar de la manera más segura.”

*Como medida de seguridad se implementará una estrategia de 3 filtros para el ingreso se los alumnos a las aulas.

En entrevista concedida por el Ingeniero Martín Balderas Nares, Director del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios –CBTIS #43- de Los Mochis Sinaloa, Informó que dadas las características de la Pandemia Covid-19, el inicio de clases que normalmente es en la tercera semana de agosto se programó para el próximo 6 de septiembre del año en curso.

“El próximo ciclo escolar, está calendarizado para iniciar el 6 de septiembre. Ahorita lo que más nos preocupa, es la situación del número de contagios que tenemos en el estado; estamos esperando indicaciones precisas para saber qué es lo que se va a decidir en su momento; expresó Balderas Nares.

“De cualquier manera, el plantel está preparado para iniciar en cualquier momento, tenemos una serie de medidas y protocolos para iniciar de la manera más segura;” puntualizó el Director de esta Institución de nivel Medio Superior.

Balderas Nares, detalló que se tienen una serie de medidas estratégicas importantes para tratar de contener el virus; estamos hablando de una guía de regreso seguro a clases donde está un comité de salud conformado por padres de familia y personal del plantel, todos ellos, dijo, estarán en contacto con las autoridades de salud y educativas para tomar las determinaciones pertinentes para que la totalidad de los trabajadores y estudiantes estén protegidos.

En relación a los filtros el Director del CBTIS 43, señaló que el primero de ellos será la entrega de un documento que el padre de familia envíe a la institución, señalando que el alumno está fuera de peligro; el segundo filtro se instalará a la entrada del plantel, se van a poner una serie de señalamientos que indicarán la respectiva distancia en la medida que vayan llegando; en este filtro se tomará la temperatura y contará con dispensador de gel y el tercer filtro corresponderá a los docentes en las aulas, entrevistando a los estudiantes en relación a alguna sintomatología que pudiera haber en sus hogares.

Finalmente, el Ingeniero Martín Balderas Nares, hizo un llamado al personal docente, padres de familia y alumnos a que sigan observando las indicaciones del sector salud para ir cerrando el círculo a este virus que ha trastocado la vida normal en todo sentido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + cinco =