Aplicarán en Ahome 2 mil 800 vacunas que estaban bajo resguardo de la Universidad

Compártenos:

Este lunes el Comando Estatal de Vacunación retiró de los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) 2 mil 800 dosis, para continuar con la Jornada de Vacunación en el estado, y en esta ocasión estas vacunas tienen como destino el municipio de Ahome, para ser aplicadas como segunda dosis a la población de 50 a 59 años de edad, informó el doctor Gerardo Alapizco Castro, secretario general de la UAS.

El también miembro del Comando Estatal de Vacunación, enfatizó que la pandemia continúa muy activa, y prueba de ello es el repunte en el número de contagios, por lo que conminó a reforzar las medidas sanitarias.

“Estamos en semáforo rojo en el estado de Sinaloa y por nuestro bien y de nuestras familias no debemos bajar la guardia, solamente así vamos a aminorar el riesgo de contagio por COVID-19”, señaló.

Ante el periodo vacacional que está por iniciar, el doctor Alapizco Castro invitó a la sociedad en general a ser responsables y quedarse en casa, ya que es la mejor forma de prevención, aun cuando un buen porcentaje de la población se encuentre vacunada.

En ese sentido, dijo que la Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de su rector, el Dr. Jesús Madueña Molina, reitera el llamado a continuar con las medidas básicas de protección como es el lavado de manos de manera frecuente con agua y jabón, cubrir la nariz y la boca al toser o estornudar, ya sea con un pañuelo desechable o con la parte interna brazo, evitar saludar de beso, mano o abrazo, así como evitar compartir alimentos y bebidas, además del uso del cubrebocas, gel y sobre todo mantener la sana distancia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − doce =