Quirino inaugura más calles en La Palma, Navolato

Compártenos:

*Durante su gobierno se han invertido más de 500 millones de pesos en más de 1,200 obras.

 *El mandatario estatal además gestionará ante la CFE la restitución del servicio a la JAPAN para solucionar de inmediato la falta de agua en varias comunidades.

 Villa Ángel Flores, Navolato, Sinaloa, a 13 de julio del 2021.- Al inaugurar dos nuevas calles con pavimento hidráulico en la colonia Fidel Gutiérrez, en la sindicatura de Villa Ángel Flores “La Palma”, en Navolato, el gobernador Quirino Ordaz Coppel dio a conocer que durante su gestión este municipio ha recibido una cuantiosa inversión de 500 millones de pesos, para la realización de más de mil 200 obras, entre las que se incluyen 63 nuevas calles, como las entregadas en esta ocasión.

El mandatario estatal fue recibido en La Palma por el presidente municipal de Navolato, Eliazar Gutiérrez Angulo; la síndica Geila Ureta, y también por el diputado federal, oriundo de este municipio, Fernando García Hernández, para en compañía de algunos vecinos inaugurar de manera simultánea las calles Tercera y Quinta, que totalizan entre las dos más de 400 metros de longitud y una inversión de 6.5 millones de pesos, pues incluyen obras de agua potable y drenaje sanitario, además de alumbrado público y pintura de las banquetas.

En su mensaje, el gobernador Quirino Ordaz Coppel destacó que estas nuevas calles vendrán a otorgar una mejor calidad de vida para las 63 familias de estas dos importantes vialidades, y a dignificar el entorno, ya que quedarán en el olvido los polvaderones y lodazales que se hacían con las calles de tierra.

Agregó que estas mil 200 obras de infraestructura le han cambiado el rostro no sólo a la cabecera municipal sino a muchas sindicaturas de Navolato, pues además de las 63 nuevas calles pavimentadas, se construyeron cinco nuevas carreteras, 14 más fueron rehabilitadas y se realizaron otras 37 obras de conservación menor.

Ordaz Coppel también se refirió a una gran obra que está actualmente en marcha, con recursos que gestionó ante la Comisión Nacional del Agua, como es la modernización del dren Cedritos, que cruza varias sindicaturas y que en la pasada depresión tropical 19-E se desbordó y provocó las inundaciones de decenas de comunidades que están a su paso.

Al respecto, y ante la situación que está padeciendo la Junta de Agua Potable de Navolato, a raíz de la suspensión del servicio de energía eléctrica que aplicó la CFE ante un adeudo de 11 millones de pesos y que provocó a su vez que varias comunidades de Navolato estén sin servicio de agua, el gobernador del estado anunció que gestionará ante el superintendente de la propia CFE un acuerdo para el pago del adeudo, con el propósito de que se reanude el servicio lo antes posible, en cuestión de horas.

“Mañana (miércoles) queda resuelto de una o de otra manera; mañana tiene agua toda la gente”, expresó categórico.

Por ello, el alcalde Eliazar Gutiérrez le expresó un agradecimiento al gobernador, porque siempre lo ha apoyado, e incluso desde antes de asumir el cargo, en septiembre del 2018, cuando lo acompañó en los recorridos por estas mismas comunidades que resultaron afectadas por las inundaciones de la depresión 19-E y donde se tomaron las decisiones de realizar las obras de restauración.

El edil recordó y agradeció también el cumplimiento de este compromiso de pavimentar las calles Tercera y Quinta, que se hizo durante esos recorridos de supervisión de daños por la tormenta.

Posteriormente, el gobernador Quirino Ordaz Coppel y el alcalde Eliazar Gutiérrez, acompañados también por el secretario de Obras Públicas, Osbaldo López Ángulo, realizaron una recorrido de supervisión por el edificio que dentro de poco albergará al Ayuntamiento de Navolato, para corroborar los últimos detalles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + cinco =