Inicia con éxito Jornada de Beneficios de Pensión del Gobierno de EEUU en Los Mochis.

Compártenos:


*La atención personalizada a los interesados será los días 13 y 14 de julio, en la Biblioteca Morelos, y debido al alto flujo de solicitudes se planea extender hasta el jueves 15, informó Diana Orduño, titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la SRE del Mpio. de Ahome…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 13 de Julio del 2021.- La Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores del Municipio de Ahome, informa que la Jornada de Servicios del Consulado Norteamericano en Guadalajara, que estará en esta ciudad de Los Mochis los días 13 y 14 de Julio para hacer trámites de pensión en la Biblioteca Morelos, inició con gran éxito, por lo que se planea extender un día más hasta el jueves 15 de julio.
Así lo informó la titular de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la SRE, Diana Orduño, quien agradeció al alcalde Billy Chapman y al personal del Consulado Norteamericano representado por Carlos Jug, el apoyo para realizar esta benéfica jornada.
La funcionaria también aprovechó para informar que a la Jornada se invitó al Coordinador de la Oficina de Cooperación Internacional del Municipio de Chihuahua, David Gutiérrez Venegas, quien dijo estar contento de poder presencias este evento para replicarlo en su ciudad y avanzar en la consolidación de hermandad entre las ciudades de Los Mochis y Chihuahua.
Durante el evento se informó que las personas mexicanas que trabajaron durante 10 años o más en los Estados Unidos y que cuenten con un Seguro Social vigente de ese país, pueden participar en dicha jornada y recibir el beneficio de pensión, siempre cuando tengan arriba de 62 años de edad.
Para hacer cita previa deben llamar al número de teléfono 666 816 4033 o bien por correo electrónico a diana.orduno@ahomedigital.gob.mx.
La información indica que todas las personas que se inscriban para ser atendidos, deberán usar cubrebocas y pasar por un filtro sanitario por Covid-19.
Cabe señalar que a la fecha en Sinaloa se hace una derrama de alrededor de 25 millones de pesos al mes por pensiones de los Estados Unidos.
Tanto el representante del Ayuntamiento de Chihuahua y del Consulado Norteamericano en Guadalajara, expresaron venir a Los Mochis con la intención de reforzar la coordinación de trabajo entre dichas instituciones en beneficios de la población en general.
Como parte de esta Jornada personal del Consulado Norteamericano ofrecerá un taller de capacitación a los trabajadores de la Unidad de Asuntos Internacionales y Enlace con la SRE del Municipio de Ahome, para cuenten con información precisa acerca de los servicios que dicho Consulado brinda, y puedan apoyar a más personas directamente aquí en el Municipio de Ahome, ahorrándoles el traslado a la ciudad de Guadalajara.
Para mayor información o consulta en específico de algún otro tema pueden enviar un correo electrónico a FBU.Guadalajara@ssa.gov del Consulado Norteamericano en Guadalajara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × uno =