Llama Sector Salud a no bajar la guardia ante Covid-19.

Compártenos:


*Autoridades informaron que habrá multas y clausuras para los negocios que no estén cumpliendo con los protocolos sanitarios correspondientes, esto debido a que la población se ha relajado en las últimas semanas…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 9 de Julio del 2021.- Debido al repunte de casos positivos de Covid-19 que se han presentado en las últimas semanas en el estado de Sinaloa y en el municipio de Ahome, el Sector Salud hizo un llamado a la población a no bajar la guardia y continuar con los protocolos sanitarios correspondientes.
Durante el anunció estuvieron presentes los doctores Francisco Manuel Espinoza Valverde, Director de Salud Municipal; Sergio Loza Rivera, Director del Hospital General de Los Mochis; Omar González Corral, jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01; así como Salvador Lamphar Rodríguez, Coordinador Municipal de Protección Civil.
El Director de Salud Municipal informó que el alcalde de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, se encuentra preocupado por la relajación que ha mostrado la ciudadanía ante el Covid-19, donde muchas personas no están aplicando los protocolos sanitarios correspondientes.
“El Presidente Billy Chapman, con suma preocupación, al realizar un rondín por las calles de Los Mochis, me comentó con mucha preocupación que estaba viendo mucha relajación por parte de la ciudadanía”, expresó Espinoza Valverde.
En este sentido, informó que se pretende llegar a la ciudadanía que está omitiendo todas las medidas que se deben de tomar para evitar los contagios del virus, ya que la enfermedad continúa vigente.
Subrayó que si bien existen personas vacunas, estas pueden ser portadoras del virus, tanto en su ropa como en sus manos, por lo que deben seguir con las medidas correspondientes, además de que las vacunas no son 100 por ciento efectivas, pero reconoció que pueden evitar las complicaciones, por lo que es importante su aplicación.
Recordó que es fundamental el uso de cubrebocas, lavado de manos, uso de gel antibacterial, sana distancia y, sobre todo, el distanciamiento social.
Detalló que debido al incremento de casos positivos, se tomaron una serie de determinaciones como lo son la restricción de la entrada de niños menores de 12 años a cualquier tipo de comercio, incluidos restaurantes, mientras que el aforo para lugares de diversión, como lo son los cines, teatros, salones de fiestas o eventos, será del 50 por ciento, mientras que para el resto de los comercios, incluyendo restaurantes, será del 70 por ciento.
En cuando a las multas Salvador Lamphar Rodríguez informó que estas rondan entre los 250 a 6 mil UMAS, destacando que las acciones más seberas son las clausuras de los negocios, los cuales ocurren cuando hay reincidencias.
En el caso de las playas, autoridades informaron que el aforo será del 70 por ciento, por lo que se estarán realizando recorridos para verificar que se cumplan con las medidas sanitarias correspondientes.
Cabe mencionar que los doctores reconocieron que para evitar los contagios es muy importante la participación de la ciudadanía, donde al detectar los síntomas es necesario que den aviso a su médico para poder llevar un tratamiento oportuno y evitar la propagación del virus, donde la medida más importante es el aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 4 =