A través de oficio, CONAGUA formaliza entrega de 2 m3/s que vendrán a beneficiar la presión de agua del municipio

Compártenos:

Los Mochis, Sinaloa, 25 de junio de 2021. A través de un oficio la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) formaliza la entrega de 2 m3/s con el objetivo de garantizar el volumen de agua necesaria y suficiente para la operatividad de las plantas potabilizadoras de la JAPAMA, gracias a la gestión oportuna del
presidente municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, ante el Director General de esta institución federal, Arq. Germán Arturo Martínez Santoyo.
Cabe recordar que el pasado 11 de junio del presente año, el Presidente Municipal Chapman Moreno se reunió con los líderes de los módulos de riego, la Red Mayor del valle del Fuerte, la Comisión Nacional del Agua CONAGUA y con la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome JAPAMA, para analizar y revisar juntos la problemática del suministro del agua para consumo humano y encontrar alternativas que garanticen la dotación del vital líquido a las personas.
Hernán Medina Soto, Gerente General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome (JAPAMA), agradeció la sensibilidad y el apoyo otorgado por la CONAGUA dada la situación en la que se encuentra el municipio con la problemática de la sequía.
Indicó que esta situación aunado al tema de la pandemia ha tenido como consecuencia una mayor demanda de agua potable afectando al usuario doméstico, comercial e industrial.
El Gerente General de la JAPAMA manifestó que ahora con 2 m3/s más la presión del agua potable mejorará paulatinamente en el municipio.
Dijo que la respuesta favorable de CONAGUA se debe al trabajo coordinado de este gobierno municipal por atender las principales demandas de la ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 1 =