CARACTER POLITICO

Compártenos:

LA LUCHA SIGUE
1.-Los triunfos de los once gobernadores de Morena fueron limpios y legítimos y las transiciones se presentan tranquilas, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel, pero apuntó que existen impugnaciones y protestas cuyas resoluciones corresponden al INE y a los tribunales.
Eso nos indica que la lucha sigue. Hay temas por negociar por parte de la oposición y también por Morena. Es seguro que no aportarán gratis sus canicas a la hora de conformar y confirmar las fuerzas en la Cámara de Diputados. Ese es el próximo ring.
Impugnaciones existen en Chihuahua, por parte de Morena, contra el PAN y su ganadora Marú Campos. Campeche fue una elección cerrada que ganó la morenista Layda Sansores con apenas dos puntos a Eliseo Fernandez de Movimiento Ciudadano. En Michoacán Alfredo Ramírez registró poca ventaja (unos 40 mil votos) sobre Carlos Herrera Tello, de la alianza Prianrd.
En San Luis Potosí y Sinaloa la acusación se refiere a que el Partido Verde de Ricardo Gallardo y Morena de Rubén Rocha, le hicieron “manita de cochi” a los tricolores Octavio Pedroza y Mario Zamora, respectivamente.
En cada entrevista que concede Rubén Rocha a los medios nacionales tiene que responder a la pregunta sobre sus supuestas complicidades con el sector del narcotráfico, lo que nos refleja que la oposición no ceja contra AMLO porque hay camino por recorrer de aquí a octubre.
2.- De Rubén Rocha ya dijimos que “de los 624 mil 225 sufragios (De un millón 103 mil 822) que obtuvo Morena, en comunidad con el Partido Sinaloense, significaron un gran voto de confianza ciudadana para Rocha Moya. Fue el gobernador mejor votado en la historia de las elecciones sinaloenses”.
En Rocha se cumple la legitimidad a la que se refirió Andrés Manuel este viernes. Además, el gobernador priista, Quirino Ordaz cumplió muy bien aceptando a Mario Zamora como candidato del CEN del PRI.
Pero el PRI estatal que paga Quirino Ordaz ya se deslindó de la impugnación presentada por el PRI de Alejandro Moreno. Terminada la elección y con esa enorme diferencia no comulga con las actuaciones del PRI nacional.
En las transiciones tranquilas el ejemplo de Sinaloa vale. Quirino recibió a Rocha en Palacio y se tomaron la foto.
En correspondencia, Andrés Manuel estará en esta entidad el próximo fin de semana.
3.¬- En el mero día de San Juan AMLO le dijo a Rocha que le irá muy bien a Sinaloa por los apoyos que recibirá en infraestructura hidráulica, carreteras, puentes y apoyo a la comercialización de los productos agrícolas.
El presidente se cuidó muy bien de no mencionar a la horticultura de exportación. Sabe que los exportadores de Sinaloa tiene una gran historia de defensa de los productos hortícolas y estrategias propias de cabildeo con los legisladores de Estados Unidos.
Pero también han tenido la humildad de aceptar ayuda del gobierno federal, como la que prometió el canciller Marcelo Ebrard para la defensa del tomate.
Lo que abunda no daña.
4.- La diputada Angélica Diaz de Cuen nos despierta a la terca realidad: La pandemia no ha terminado. El virus sigue mutando y se hace cada vez más peligroso. como la nueva cepa denominada DELTA PLUS, la cual ya se ha propagado en varios países, y que según la Organización Mundial de la Salud, tiene el potencial de ser más letal y pone a las personas más vulnerables en un riesgo aún mayor, por lo que es necesario recordar constantemente que ahora vivimos una nueva normalidad, y que de regresar a las prácticas recreativas y laborales de antes, nos pone en riesgo a todos, dijo.
En tanto no se cubra la llamada vacunación de rebaño todo mundo a cuidarse con los protocolos de prevención que sobradamente ya conocemos.
5.- El que de a tiro la derrama es el presidente municipal de Mazatlán Guillermo Benítez, pues su acusación verbal y acelerada de que los médicos tienen la culpa por los que mueren de Covid, ya cruzó las fronteras.
El Quimico tal vez no está enterado que Mazatlán es la ventana sinaloense al mundo y tampoco sabe que su amigo presidente AMLO se comprometió a cuidar bien sus palabras.
ASÍ LOS VEN…En cuanto al alcalde de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, sabe que a los hombres de poder no les gusta que ofendan a sus amigos en público…Al diputado local electo, Feliciano Castro, a quien lo etiquetó como corrupto en entrevista publica, seguramente no es un modelo de virtudes, pero es de los amigos muy cercanos a Rocha y es un luchador social de prestigio…Estrada demerita el bien que hace con las campañas de sensibilización ciudadana sobre el cuidado del agua y por las medidas que acuerda con actores políticos y sociales para protegernos del Covid…Eso lo reconocen hasta en el espacio de gobierno que es el mismo Poder Legislativo…Así pues la lucha sigue para las tribus y humanos con las que tiene que lidiar el gobernante por venir… Ante la cercanía de atender compromisos sustanciales como el pago de la prima vacacional a los trabajadores universitarios y considerar los recursos necesarios para el cierre de año, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Dr. Jesús Madueña Molina, informó que se intensificará la ruta de gestión con las autoridades federales, así como con las estatales, actuales y electas…Hay buena relación con Quirino y con Rocha y las solicitudes de ayuda y gestión serán claras y correctas, según interpretamos de lo que en conferencia de prensa dijo el rector humanista…Fierro pues y hasta la próxima semana, si Dios lo concede.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 11 =