“SINALOA TIENE CAPACIDAD DE RESPUESTA HOSPITALARIA ANTE DISCRETO INCREMENTO EN CASOS POSITIVOS DE COVID”, DR. EFRÉN ENCINAS TORRES

Compártenos:

*Este día se distribuyen vacunas Pfizer para Cosalá y San Ignacio, para personas de 40-49 y 50-59 años de edad, desde los ultracongeladores de la Facultad de Ciencias Químico Biológicas de la UAS y AstraZeneca para segunda dosis de 40 a 49 años en San Ignacio.

Culiacán, Sinaloa, a 24 de junio de 2021.- El Comando Estatal de Vacunación realizó la distribución de alrededor de 11 mil dosis de vacunas Pfizer contra el COVID-19, asi como mas de 2 mil de Astra Zeneca para los municipios de San Ignacio, Cosalá y Salvador Alvarado, las cuales serán aplicadas en primeras y segundas dosis para personas de los segmentos entre 40-49 y 50-59 años de edad, a partir del día de mañana y hasta el fin de semana.

Teniendo como escenario la Facultad de Ciencias químico Biológicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Secretario de Salud en Sinaloa, Dr. Efrén Encinas Torres, fue enfático al declarar que si bien se ha percibido un discreto incremento en casos positivos de COVID-19 en la entidad, se cuenta con una capacidad de respuesta hospitalaria favorable para dar la atención médica que requiera la población, haciendo la comparación con el año pasado, este incremento no significa una situación de alarma para los sinaloenses.

“Van a distribuirse alrededor de 11 mil dosis de vacunas Pfizer para los municipios de Cosalá y Salvador Alvarado mismas que se aplicarán desde mañana hasta el fin de semana, hay que estar atentos de ello, son para personas de 40-49 y 50-59 entre primeras y segundas dosis; es muy importante también señalar que hemos observado todos la información oficial un incremento de casos en todo el país y la tendencia que llevábamos estabilizadora a la baja de momento hemos tenido un incremento discreto, nada que ver con lo del año pasado pero sí es importante señalar que Sinaloa en  ese sentido tiene capacidad de respuesta, sin embargo, no podemos bajar la guardia porque la pandemia persiste en el mundo entero y tenemos que seguir cuidándonos, no obstante de la vacunación hemos seguido viendo algunos casos que han tenido cierta reinfección, la vacuna tiene dos propósitos fundamentales: evitar la mortalidad, que no dé casos graves pero puede intentar también que no adquiera uno la enfermedad, no protege al cien para decir no me va a dar COVID, es importante señalar que a pesar de que estén vacunados no podemos relajarnos con las medidas de prevención”, explicó.

Encinas Torres recalcó el hecho de que en materia de salud pública se trabaja en el cuidado, la prevención, la educación y la promoción para la salud, siempre bajo la premisa de que es mejor prevenir que lamentar, es así que una vez más mostró su reconocimiento al gremio de salud, público y privado, de Sinaloa, México y el mundo, puesto que la función es primero atender al ser humano y jamás hacer daño.

Insistió que todos saldremos adelante, ayudándonos con las acciones de prevención y promoción para la salud ante la pandemia de COVID-19.

Las vacunas distribuidas son de Pfizer 1 mil 692 para segunda dosis de 40 a 49 años en Cosalá, 9 mil 690 para primera dosis de 40 a 49 de Salvador Alvarado así como 2 mil 230 para segunda dosis de 40 a 49 años en San Ignacio.

Acompañaron al Secretario de Salud el Dr. Gerardo Alapizco Castro, Secretario General de la UAS, así como representantes de las Fuerzas Armadas en Sinaloa y del IMSS Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − once =