Invitan a Programa de Beneficios Federales de Estados Unidos “Trámite de Pensión”.

Compártenos:

*Diana Orduño Báez, titular de la Dirección de Asuntos Internacionales y enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, informó que el próximo 13 y 14 de julio la ciudad de Los Mochis será sede para realizar dicha gestión…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 22 de Junio del 2021.- El próximo 13 y 14 de julio se llevará a cabo el Programa de Beneficios Federales de Estados Unidos “Trámite de Pensión”, el cual tendrá lugar en la Biblioteca Pública José María Morelos y Pavón de esta ciudad, como sede estatal de Sinaloa.
Diana Orduño Báez, titular de la Dirección de Asuntos Internacionales y enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, comentó que esta es la sexta ocasión que se realiza este programa en Ahome, con diferencia que en esta ocasión la convocatoria está abierta para los 18 municipios que integran el estado de Sinaloa.
Informó que dicho programa va dirigido a aquellas personas que hayan trabajado por más de 10 años en los Estados Unidos, sean mayores de 62 años, y que cuenten con seguro social en regla y a su nombre.
Orduño Báez explicó que los interesados deberán realizar un registro previo, el cual se puede hacer de diversas maneras, entre ellas acudiendo a la oficina, comunicándose al 816-40-33, enviar un correo electrónico a diana.orduno@ahomedigital.gob.mx o claudia.rojas@ahomedigital.gob.mx, donde se les proporcionará un código que reserva su espacio de atención.
Las personas deberán presentarse en un horario de las 9:00 a las 14:00 horas, con acta de nacimiento original, identificación oficial con fotografía y clave interbancaria
Diana Orduño destacó que Ahome es la sede en el estado de Sinaloa, por lo que la invitación se extiende para los 18 municipios.
El evento se llevará a cabo por el Ayuntamiento de Ahome, en coordinación con la Dirección de Asuntos Internacionales y la Secretaría de Relaciones Exteriores, en colaboración con el Consulado Americano sede en Guadalajara.
“Si hacemos una comparativa del 2016 había una cantidad de mil 363 beneficiados y se pagaba poco más de 800,081 mil dólares al mes, ahora hay mil 836 beneficiados en el 2020 y se pagan poco más de un millón 244 mil dólares al mes, esto quiere decir que gracias al fortalecimiento con el vínculo con el consulado el programa se está dando más a conocer y la gente está viniendo hacer el trámite de su pensión”, explicó Orduño Báez.
Agregó que la voluntad política hace que grandes cambios sucedan, y resultado de ello es que en la actual administración del Presidente Municipal de Ahome, Manuel Guillermo Chapman Moreno, el Consulado Americano con sede en Guadalajara ha traído en diversas ocasiones este programa al municipio.
Cabe mencionar que se estarán atendiendo todos los protocolos sanitarios en la realización de dicho trámite, donde el uso de cubrebocas será obligatorio y se estará sanitizando de manera constante el lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + diecisiete =