GERARDO VARGAS LANDEROS INICIA REUNIONES DE TRABAJO CON COLECTIVOS DE BUSCADORAS Y RASTREADORAS

Compártenos:


• Se buscará incremento del presupuesto de esa instancia gubernamental.
• “Panteón Ministerial”

Miércoles 16 de junio de 2021. El Alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros atendió al colectivo de mujeres “Rastreadoras” y “Buscadoras” de Los Mochis, con la finalidad de escuchar planteamientos de mejora para los grupos de personas desaparecidas.
Los colectivos; “Jóvenes Buscadoras de Ahome”, representadas por Claudia Quezada Rosas, el grupo “Rastreadoras por la Paz”, encabezado por Eloísa Rosas Pacheco y por parte de “Rastreadoras de Los Mochis Uniendo Familias”, Liliana Bernal Cervantes y la señora Mirna Nereida Medina de “Rastreadoras de El Fuerte”, buscan mejorar las condiciones de las mujeres que se enfocan en encontrar a sus seres queridos de los cuales desconocen sus paraderos.
El grupo de mujeres que se enfrentan ante esa lamentable causa, solicitó al Alcalde Electo Gerardo Vargas Landeros, el apoyo en especie para seguir realizando las búsquedas constantemente. Entre las peticiones que realizaron los colectivos, fueron; apoyos en gasolina e hidratantes a la brevedad.
En proyectos concretos, el grupo de mujeres, pidió a Gerardo Vargas Landeros que cuando llegue a la Presidencia de Ahome, haya atención directa por parte de la autoridad que representará, a través de la dependencia existente, para dignificar las condiciones del grupo de Rastreadoras y Buscadoras y así poder unir fuerzas en común para que la ardua tarea, sea aminore y sea más certera.
Ahí mismo, plantearon la necesidad de elementos de seguridad fijos para las mujeres rastreadoras y buscadoras, para salvaguardar sus vidas durante sus recorridos.
Además de esas solicitudes, los colectivos expusieron que existe un proyecto llamado “Panteón Ministerial” y desean darle continuidad al mismo, para tener un lugar digno donde ubicar los restos que ellas encuentren y que no estén identificados por las familias de los difuntos.
Como punto importante de la reunión, las representantes de los colectivos abundaron que es necesario el mantenimiento constante de las cámaras de seguridad por parte del Municipio, para contribuir a la integridad de todos los ahomenses, ya que eso podría disminuir las desapariciones forzadas.
Ante esas solicitudes, el Alcalde electo de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, enfatizó que tiene todo el interés en apoyar la lamentable pero importante causa que comparten esos colectivos. Así mismo se comprometió a ampliar el presupuesto para apoyar con la búsqueda de personas desaparecidas, además de una convocatoria pública para nombrar el titular de la dependencia que se encarga de atender las desapariciones forzadas; dicho proyecto recaerá en el Regidor electo y Abogado; Carlos Valle Saracho, quien acompañó a Gerardo Vargas Landeros en la importante reunión.
Como acuerdo final, el colectivo y el gobierno municipal sesionarán bimestralmente para que en conjunto realicen acciones que contribuyan a mejorar, atender y dignificar los grupos de rastreadoras y buscadoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos + cinco =