Mocorito en alerta ante golpes de calor

Compártenos:


Las altas temperaturas que se están registrando en el norte del estado de Sinaloa, mantienen en alerta a las autoridades del municipio de Mocorito, en donde se han presentado temperaturas que van desde los 40 a los 45 grados centígrados, por lo que han emitido una serie de recomendaciones para evitar incidentes en la ciudadanía.

Valentín Alapizco Arce, titular de Protección de Civil Municipal, expresó que las altas temperaturas continúan en ascenso, por lo que exhortó a los mocoritenses a tomar las debidas precauciones, tal como, evitar exponerse a los rayos solares especialmente en horario de 11:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde, mantenerse bajo las sobras, mantenerse hidratados tomando muchos líquidos y con ello, evitar golpes de calor, algo que se pudiera presentar por la presentes temperaturas registradas y esperadas.

Agregó que como institución municipal, estarán atentos y pendientes de las indicaciones que emitan desde nivel estatal. Asimismo, dijo mantenerse en alerta para apoyar a las instituciones del sector salud en el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =