“Vamos a actuar como demócratas; vamos a atender y escuchar a las mayorías y minorías”: Rocha Moya

Compártenos:
  • Señaló que Sinaloa requiere una transformación profunda, con la confluencia de todos.

Culiacán, Sinaloa, a miércoles 9 de junio de 2021. – “No vamos a abusar de las mayorías, es importante que lo sepan los diversos actores políticos; la mayoría se erige cuando lo decide el pueblo a través de un evento como la elección. En este caso decidió quién es la mayoría en Sinaloa, sin embargo, las minorías valen y tenemos que respetar sus opiniones, la democracia es eso” asentó el próximo gobernador del estado Rubén Rocha Moya, durante entrevista.

Dijo que para lograr los cambios y la transformación profunda que requiere el estado, se tiene que tomar en cuenta la opinión de todos los actores políticos y sociales de la entidad, ya que dentro de la democracia debe de haber un equilibrio en el quehacer público.

El próximo gobernador del estado reiteró que en su administración se trabajará para brindarle justicia social a los sectores y familias más desprotegidas, “pero vamos a buscar que haya equilibrios, a atender a todos los sectores, no se aplastará a nadie, vamos a actuar como demócratas sin ser autoritarios, porque el autoritarismo es enemigo de la democracia”.

Rocha Moya reiteró la importancia de que en la administración pública no se desborde el poder absoluto, ya que hay que consensuar las soluciones y políticas públicas que se ofrezcan para resolver los problemas de Sinaloa, de lo contrario el gobierno no le serviría a la ciudadanía.

“Vamos a transformar a Sinaloa como lo dijimos en la campaña, y eso supone mejorar las condiciones de vida de las numerosas familias que viven en pobreza, eso es prioritario para nosotros. Hay que entender las grandes necesidades en el terreno de la salud, educación, el apoyo a los productores agrícolas, pescadores y ganaderos, lo mismo el apoyo a empresarios, profesionistas, etcétera. Vamos a orientar en nuestras políticas justamente para otorgar justicia social a la población”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − siete =