Autoridades y periodistas colocan Ofrenda Floral en el Monumento a la Libertad de Expresión

Compártenos:


*Encabezados por la alcaldesa Socorrito Calderón Guillén, el gremio de comunicadores se reunió para montar guardia de honor y emitir mensajes alusivos este día 7 de Junio…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa, a 7 de Junio del 2021.- La alcaldesa ahomense Socorrito Calderón Guillén, acompañó a periodistas y comunicadores de la localidad, en un sencillo evento de colocación de ofrenda floral, donde se emitieron mensajes alusivos al Día de la Libertad de Expresión, que en México se conmemora el día 7 de junio.
Atendiendo los protocolos sanitarios por Covid-19, la Presidenta Municipal, Calderón Guillén, junto con el Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ahome, Alfredo Padilla González, acudieron al Monumento a la Libertad de Expresión, ubicado en el camellón del Blvd. Rosendo G. Castro y la calle Niños Héroes.
Ahí, ante los representantes de las diversas organizaciones de periodistas de la localidad, como la Fraternidad de Periodista de Los Mochis, Círculo de Cronistas Deportivos, Asociación de Periodistas de Los Mochis, Asociación de Periodistas de México, Comunicadores Unidos de Sinaloa OCUS y Sindicato de Redactores de Prensa de México, la alcaldesa y el funcionario municipal, emitieron sendos mensajes de felicitación y agradecimiento a los periodistas y comunicadores.
Socorrito Calderón dijo sentirse muy contenta de poder compartir con los periodistas esta fecha especial, y les agradeció la oportunidad que le ofrecen de poder trabajar juntos para la construcción de un mejor Ahome y también les dejó un mensaje de parte del Presidente Municipal con licencia Billy Chapman.
En su turno de hacer uso de la voz, los líderes de las citadas agrupaciones aprovecharon también la oportunidad para expresar el beneplácito de poder celebrar a la vida y la libertad de expresarse en esta especial fecha para los comunicadores, y para exigir que se garantice la seguridad del gremio.
Al final de la sencilla ceremonia, donde se recordó a los periodistas fallecidos, todos los presentes se tomaron la foto del recuerdo en el emblemático sitio del Monumento a la Libertad de Expresión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 + 11 =