YOREMES QUIEREN A GERARDO VARGAS EN PALACIO MUNICIPAL

Compártenos:

* Intensa gira por sindicaturas de Ahome.

*Destacan trayectoria de ayuda de Gerardo Vargas.

Teniendo como testigos los cerros que rodean a Tosalibampo, el candidato a la presidencia municipal de Ahome por Morena-PAS, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con simpatizantes de El Guayabo, Tosalibampo y Tabelojeca.

Ahí, el presidente del comisariado ejidal de Tosalibampo, Ramón Encinas, manifestó que han analizado las propuesta de diversos candidatos y sin duda alguna la fórmula Morena-PAS, es la idónea para manejar los destinos del municipio, “En Tosalibampo y las comunidades contiguas, periodo tras período, trabajamos con las mejores propuestas y estamos más que seguros que Gerardo Vargas es la mejor propuesta para el municipio de Ahome y que nosotros vamos a echarle todos los kilos para que llegue”.

También expuso las necesidades y la problemática de la comunidad, entre las que destacan las obras de drenaje y alcantarillado en mal estado, las cuales fueron instaladas en la época que Gerardo Vargas era gerente de JAPAMA. “Aquí no tenemos agua, cuando usted fue gerente del agua potable hicieron una obra muy importante en la comunidad, nos hicieron la obra de drenaje, yo sé que cuando usted llegue, usted nos va a apoyar y yo quiero refrendar ese apoyo a nombre de la comunidad de Tosalibampo”.

El aspirante a la alcaldía de Ahome, por PAS-Morena expresó que ha recorrido la totalidad del territorio de Ahome y ha constatado que el problema del agua potable es generalizado, “El tema del agua esta muy dificil en todo el municipio, la parte técnica se puede resolver, pero cuando la madre naturaleza no nos permite la lluvia, pues es muy difícil, y claro, somos los únicos con la experiencia, la capacidad y las ganas de ayudarlos a tener una mejor calidad de vida”, remarcó.

Gerardo Vargas afirmó “Hemos recorrido muchos kilómetros, estamos satisfechos y contentos, nos reciben muy bien porque nos conocen, porque somos amigos y algo muy importante, vamos en alianza con Partido Sinaloense y tenemos la capacidad de resolverles los problemas”.

La candidata a Regidora de Morena-PAS, Judith Luna Castro, dio un recuento de la gran trayectoria de ayuda de Gerardo Vargas Landeros, porque siempre ha apoyado a la gente, como servidor público o como gestor social, “A Gerardo Vargas lo conocemos como político, servidor público, como Secretario General de Gobierno, pero hay una parte que es la menos conocida, porque es muy discreto, la trayectoria de ayuda que ha tenido durante toda su vida, es una forma de ser, yo soy testigo de cómo a cada paso que da nunca se niega a apoyar”.

GIRA DE PROSELITISMO POR LA SINDICATURA DE AHOME
El candidato de Morena-PAS por la Presidencia Municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, se reunió con simpatizantes del ejido El Macapule, para escuchar las demandas de los pobladores del asentamiento.

El señor José León Rodríguez, aseveró que la necesidad de El Macapule, es el abastecimiento del agua potable, pues la red ya está obsoleta, además de solicitar una rehabilitación del drenaje.

Como parte del fomento al Deporte, los vecinos de El Macapule, también hicieron mención de la necesidad de la restauración del área deportiva de la comunidad.

Ante las peticiones expuestas, Gerardo Vargas Landeros, precisó una vez más que el tema del agua potable es generalizado, “El tema del agua es el dolor de cabeza de todos los ahomenses y la cura y la medicina de eso es Morena y PAS, lo menos que podemos hacer es darles es el servicio de agua y de drenaje de calidad y es lo que vamos a darles nosotros cuando lleguemos”.

ETNIA YOREME DE LA FLORIDA QUIERE A GERARDO VARGAS COMO ALCALDE

Las palabras de la Gobernadora Tradicional de La Florida, Silvina Valenzuela, fueron la bienvenida para Gerardo Vargas Landeros en esa comunidad enclavada en la Sindicatura de Ahome.

La Gobernadora resaltó que días previos, la gente especulaba sobre la visita de “Gerardo”, como lo conocen en ese bastión indígena y el día se llegó, “Necesitamos a una persona como Gerardo en el palacio municipal, porque él ya conoce nuestras necesidades, es momento de analizar nuestro voto, hay que votar por toda la fórmula Morena-PAS, nosotros los gobernadores tradicionales andamos sufriendo, nosotros como Yoremes necesitamos a este gran hombre que nos va a servir de mucho”, puntualizó Silvina Valenzuela.

A solicitud expuesta, respuesta rápida; Gerardo Vargas Landeros se dirigió ante Silvina Valenzuela, “Una propuesta de mi amiga Silvina es que pondríamos una Dirección de Asuntos Indígenas, con presupuesto, y aquí estamos en un centro ceremonial, estamos haciendo compromisos. Además a los 10 centros ceremoniales que existen en el municipio de Ahome les vamos dar una reparada y claro que lo vamos incorporar a los programas federales”.

¡GERARDO SERÁ MI PRESIDENTE! SE ALZÓ LA VOZ EN EJIDO MAYOCOBA!
En Mayocoba, los comisariados ejidales, Ezequiel Leyva Valencia y Martina Alicia, fueron los encargados de recibir a Gerardo Vargas Landeros.

El líder natural, Hugo Melitón Ruíz, refrendó su apoyo a Gerardo Vargas Landeros, “Pedí la palabra para refrendar una vez más mi apoyo a nuestro compañero y amigo, Gerardo Vargas Landeros, él es única persona capaz de manejar nuestro municipio”.

Además, el líder Hugo Melitón Ruíz, expuso la necesidad de una planta maquiladora en el ejido Mayocoba, pues es necesario una fuente de empleo de esa naturaleza, sobre todo para las mujeres.

En su mensaje, Gerardo Vargas Landeros, se comprometió a subsanar las necesidades planteadas por parte de vecinos y líderes del ejido, “Decirles que ya estamos cerrando las campañas y estamos muy contentos porque estamos viendo que la gente en el municipio de Ahome se pintará de Morena, para nosotros es bien importante que nos den el voto, necesitan ayudarnos a ganar la elección, así que el tema del pre-escolar lo vamos a hacer andar cuánto antes, lo más importante es tener educación”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =