CARÁCTER POLITICO

Compártenos:

EL ACOMODO EMPRESARIAL
1.- Para que sus clientes se vayan acomodando al cambio en Sinaloa, la antigua e importante empresa financiera internacional, JP Morgan, vaticinó este fin de semana el triunfo de Rubén Rocha Moya, candidato de Morena- PAS en las elecciones del próximo 6 de junio.
En el pronóstico para las elecciones intermedias en el país, RRM sostiene una preferencia ciudadana del 48 por ciento, en tanto que Va por México con Mario Zamora como candidato, tiene un 35 por ciento. Es decir tiene 13 puntos de ventaja.
Es la segunda candidatura de Morena con más ventaja. Lo supera Marina del Pilar de Baja California.
Con oficinas en México y Monterrey, JP Morgan confirmó a sus asesorados que Morena se fortalecerá como principal fuerza política en México, con mayoría en la Cámara de Diputados y, cuando menos, nueve de las 15 gubernaturas en juego.
El estudio no sorprende. Pero confirma una realidad política y asoma un futuro posible.
Como la política siempre es de decisiones del día a día, tanto Marina del Pilar en Baja California como Rubén Rocha en Sinaloa conformaron muy buen equipo con alianzas inteligentes.
(Ambos con las dificultades que genera un gobernador empresario que enrarece el clima político. Nada del otro mundo, pero se ve y se siente en los pleitos de campaña)
En el discurso, Rubén Rocha ya introdujo el elemento de la confianza para invertir en Sinaloa y crear empleos bien pagados, como lo exige el libre comercio internacional.
Ese discurso de la garantía por seis años se desplegó también por los candidatos de Morena en todo el Pacifico Mexicano. Están por conquistar Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit y Colima.
En Michoacán y Guerrero también tienen ventaja, pero están apretaditos en esa encuesta profesional.
2.- A los inversionistas locales y foráneos solo les interesa la protección de su dinero y aquí han tenido experiencias no muy gratas: Dos ejemplos: En Navolato, con Antonio Toledo como gobernador, los inversionistas peruanos perdieron con el Fibrasin y actualmente, en Topolobampo, la inversión en la planta de fertilizantes y sigue volando.
A la distancia, la lucha de Rubén Rocha plasmada en el libro Tomate Amargo tuvo respuesta en el tratado de libre comercio, que exige salarios iguales para trabajos iguales; aquí y en el extranjero.
ASI LOS VEN…Con su sola presencia, Andrés Manuel López Obrador, que recobró este fin de semana la aprobación mermada por la tragedia del metro, representa un mensaje… Lo del Hay Nanita pronunciada por el mandatario luego de que Diego Fernández de Cevallos le pidió una cita, causó mucha hilaridad…Un Diego con su vida resuelta y nada que perder, pidiendo una cita a un mandatario nacional feliz porque está ranqueado entre los mejores del mundo…Algo personal: Me falta la segunda dosis de la vacuna contra Covid y espero con fe y confianza…Pero es de reconocer lo humanitario en la solicitud del rector de la UAS, Guerra Liera para que se vacune al gremio periodístico que a diario está en las calles trabajando en alto riesgo…Se nos olvida que el periodista y el comunicador social son parte de un gremio indispensable como enlace de la vida social y la agenda democrática…No son un grupo privilegiado…Se necesita humildad hasta para recibir lo que se nos ofrece con el corazón…DLB.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 2 =