Vecinos de Jahuara, hablaron claro frente a los candidatos del Verde Ecologista.

Compártenos:


En el marco de la gira de proselitismo por la sindicatura de Jahuara, los abanderados del PVEM, Vicente Pico Orduño, candidato a presidente municipal por El Fuerte y Omar Castro Valdez, a diputado local, escucharon con atención a los vecinos de este asentamiento humano.
Armada de valor, la señora Leticia Delgado Bojórquez, manifestó que Jahuara, padece una serie de necesidades entre las que destaca el mal estado de las calles; “tenemos un cochinero de calles, Don Vicente, ya viene el tiempo de lluvias y no vamos a poder andar, son muchas las calles que están en mal estado;” aseveró.
Por su parte, Don Valentín Ernesto López Ochoa, planteó la necesidad de continuar la carretera 800 que una a Jahuara con la carretera México 15, a la altura del poblado siete. “Es una arteria muy buena para nosotros, porque en lugar de ir al Carrizo, agarraríamos aquí derecho y en un ratito estamos en Los Mochis;” precisó.
La señora Lorena Guerrero, compartió, igualmente, que la calidad de agua que se consume no es potable y en pocas palabras, dijo que esta sindicatura está secuestrada por un grupo que quiere seguir en el poder; “Pero no se vale, hay que dar un cambio;” señaló.


En su mensaje, Omar Castro, candidato a diputado local por el primer Distrito El Fuerte-Choix, afirmó que el predial rústico de miles de hectáreas que se cultivan en esta región, se pagan en Ahome y que eso repercute negativamente en el municipio de El Fuerte. Castro Valdez, afirmó que cada ciclo de siembra se escapan 30 millones de pesos; que, con aportaciones similares del gobierno del estado y federal, el municipio, tendría recursos suficientes para la realización de las distintas obras que nos han venido solicitando; comentó.
Omar Castro, se comprometió a que, como representante popular, “investigaré a fondo el mecanismo a seguir para que esos recursos los administre el municipio; porque legítimamente le corresponden al Fuerte;”

En su oportunidad, Vicente Pico, les dijo a los vecinos de Jahuara, que se reunieron en la plazuela del lugar, que llegó la hora del cambio al municipio de El Fuerte; “Esta ola Verde, ya nadie la parra.” El popular “Cuñadito,” dijo que, por primera vez en El Fuerte, gobernará el pueblo; “Mi partido es el pueblo;” asentó.
“Tomo nota de sus peticiones y me las llevo a engrosar la larga lista de peticiones, reclamos e injusticias de los que no han sabido cumplir con el mandato que les dio la sociedad.”
Cabe señalar que los problemas son recurrentes: Falta de atención de los servicios básicos, como lo son agua potable, recolección de basura, alumbrado público, calles en mal estado y vías de comunicación destruidas que dificultan el tránsito a lo largo y ancho del municipio.
El “Cuñadito” les pidió a los vecinos y a sus familiares, que este 6 de junio, en las urnas, el voto ciudadano favorezca al partido Verde, con la seguridad de que Vicente Pico en la presidencia municipal y Omar Castro, en el Congreso del Estado: “Vamos a gobernar, con el pueblo y para el pueblo.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis + 3 =