Ofrece Mario Zamora mil motores marinos para pescadores

Compártenos:

 

          •         El candidato al Gobierno de Sinaloa, se reunió con pescadores y ciudadanos de Las Aguamitas, Altata, Dautillos, El Castillo, Yameto y Las Arenitas.

 

          •         Mario Zamora también dialogó con trabajadores de una empresa empacadora de hortalizas de El Vergel.

 

Las Aguamitas, Navolato, Sinaloa a 16 de abril del 2021.- En gira por el municipio de Navolato, el candidato a la gubernatura de Sinaloa, Mario Zamora Gastélum, se reunió con trabajadores dedicados al empaque de hortalizas y con pescadores de diferentes comunidades de esta región costera, a quienes ofreció continuar con el programa estatal de Motores Marinos y dotarlos, de entrada, con mil equipos.

 

El candidato Mario Zamora Gastélum, visitó el campo pesquero Las Aguamitas, Navolato, donde fue recibido por vecinos, pescadores y líderes de cooperativas de esta comunidad así como de Altata, Dautillos, El Castillo, Yameto y Las Arenitas, a quienes prometió que en su gobierno, multiplicará la entrega de los motores marinos, pues actualmente el programa contempla 500, adquiridos con recursos del estado.

 

“Yo conozco los campos pesqueros y si, se ve avance en muchos de ellos… pero necesitamos hacer más, decirle al gobierno federal ayúdanos más”, dijo el próximo gobernador.

 

A nombre de los pescadores, Bernardo Cárdenas, presidente de la Federación de Isla Cortés, expresó que el Gobierno Federal, eliminó 23 de 24 programas para este sector, dejando únicamente el Bienpesca, el cual no ha sido bien repartido.

 

En ese contexto, detalló que también desapareció el programa de Inspección y Vigilancia, las tarjetas de gasolina, los dragados, los muelles, las plantas congeladoras, los cuartos fríos, y las camionetas con cajas refrigeradas.

 

Ante este panorama, Bernardo Cárdenas, afirmó que respaldan la propuesta de Mario Zamora, de crear una Financiera Estatal, pues el financiamiento es lo que necesitan los pescadores para ser productivos y competitivos.

 

A su vez, Juan Diego Medina, presidente de la Federación de Altata y Pabellón, señaló que a este sector le duelen muchas cosas, entre estas, el no contar con un seguro de vida, ante los riesgos que tienen al salir a pescar.

En su intervención, aseguró que los pescadores están más unidos y más fuertes que nunca, para ganar con Mario Zamora.

 

El próximo gobernador, Mario Zamora, lamentó que “hoy dos compañeros perdieron la vida, pudo ser cualquiera de ustedes, salieron a la mar. No podemos ser indiferentes a esas cosas. Apoco es mucho pedir un seguro de vida”, cuestionó.

 

Previo a este último encuentro, el candidato Mario Zamora Gastélum, se reunió con trabajadores de una empresa empacadora de hortalizas de la sindicatura a El Vergel, Navolato, a quienes prometió que tendrán un gobierno amigo y cercano.

 

Se comprometió a que su gobierno creará programas de atención social estatal, y construirá 100 Centros de Salud, para que las personas tengan un mejor acceso a la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diez + 10 =