Rubén Rocha Moya se compromete a transformar sistema de salud de Sinaloa

Compártenos:

*El candidato a la gubernatura de Morena y el PAS dialoga con las y los médicos de Sinaloa en forma presencial y virtual

*Culmina primer recorrido por todos los municipios en sus primeros seis días de campaña

Culiacán, Sinaloa, viernes 9 de abril de 2021. El candidato de la alianza Morena-PAS a la gubernatura, Rubén Rocha Moya se comprometió ante la comunidad médica a valorar e implementar sus propuestas de establecer políticas públicas que transformen el sistema de salud.

El senador con licencia sostuvo este viernes un diálogo presencial con las y los médicos sinaloenses sobre el tema de la pandemia del Covid-19, en el auditorio de la Universidad de Durango, que se multiplicó en forma virtual a través de las plataformas de Zoom y Facebook.

“Lo que nos ha enseñado la pandemia es que tenemos que generar una atención prioritaria, nuestro gobierno tendría eso, lo digo delante de ustedes, nuestro compromiso va a ser darle prioridad a esa atención”, puntualizó Rocha Moya.

Por su parte, los médicos expusieron la situación actual en Sinaloa por el Covid y las condiciones del sistema hospitalario para enfrentarlo, a la vez que plantearon propuestas para mejorar el sistema de salud, cuyo eje principal es transformarlo en un sistema universal, alineando la política de salud estatal con los principios fundacionales del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Rubén Rocha Moya señaló que es necesario revisar el sistema de salud, ampliar la infraestructura y el equipamiento, así como hacer justicia a alrededor de 3 mil trabajadores que en Sinaloa no están regulados, no reciben prestaciones y cuando se enferman no son atendidos por las propias instituciones en las que ellos sirven a los derechohabientes.

Al frente del gremio médico asistieron a la reunión los doctores Oswaldo Lagunas Uriarte, vicepresidente del Colegio Médico de Sinaloa; Juan Carlos Balcázar Rodríguez, presidente de la Sociedad Médica del Grupo Ángeles y vicepresidente del Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia; Jorge Alberto Gamboa González, presidente del Colegio Sinaloense de Ginecología y Obstetricia; Óscar Omar Cabrera López, presidente del Colegio de Médicos Generales; José Alfredo Jiménez Noriega, secretario general del Sindicato de Trabajadores del IMSS; Jesús Rodríguez López, presidente del Colegio de Ortopedia y Traumatología de Sinaloa; y Enmanuel Salas Hernández, secretario general del Sindicato de Profesionistas del Hospital Civil.

Previo al diálogo con la comunidad médica sinaloense, Rubén Rocha Moya se reunió la mañana de este viernes con militantes y simpatizantes en Mocorito y Guamúchil, Salvador Alvarado, en su sexto día de campaña, encuentros con los que culminó su primer recorrido proselitista por todos los municipios de Sinaloa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 1 =