La nuestra, una campaña de propuestas para servir a los demás, reitera Mario Zamora

Compártenos:

• El próximo gobernador de Sinaloa ofrece rueda de prensa y detalla sus planes en materia de salud, educación y economía en apoyo a la gente

• A temprana hora, Mario Zamora recorrió el Mercado de Abastos de Culiacán, donde dialogó con locatarios.

Culiacán, Sinaloa a 09 de abril del 2021.- Mario Zamora Gastélum, candidato a gobernador de Sinaloa, reiteró que su campaña se centrará en tres ejes: salud, educación y economía, en donde destacan la creación de 100 Centros de Salud, el regreso de las Escuelas de Tiempo Completo, Internet Gratuito en planteles, rescatar el programa de Estancias Infantiles, la apertura de una Financiera Estatal, así como la creación de la Secretaría de la Familia y un. Centro del Emprendimiento.

Desde Culiacán, el aspirante a la gubernatura de la alianza PRI, PRD y PAN, acompañado por su esposa Wendy Ibarra de Zamora, ofreció una conferencia de prensa, donde afirmó que la base de su gobierno será “el amor al prójimo, servir a los demás y a quien más lo necesita”.

En ese contexto, ante la indiferencia del Gobierno Federal en medio de la pandemia del Covid-19, el próximo gobernador de Sinaloa señaló que su propuesta es construir 100 Centros de Salud en todo el estado, para que los ciudadanos en los primeros síntomas reciban atención médica.

“En el primer nivel, médico y medicamento para que todos los sinaloenses que lo requieran, tengan a la mano un Centro de Salud con médico y medicamento para que al primer síntoma vayan y se atiendan”, comentó.

En la educación, reiteró que otorgará becas directas para que las niñas y niños sinaloenses no dejen la escuela por falta de dinero.

Mario Zamora Gastélum, precisó que además regresará el programa de las Escuelas de Tiempo completo, e instalará internet gratuito en las escuelas públicas.

En la economía, el próximo gobernador del estado, afirmó que una de las herramientas para reactivar la economía son los créditos, por ello, dijo que dará financiamiento a los sinaloenses que quieran “salir adelante con sus ganas, con su esfuerzo y por su talento”.

Específico que serán mil millones de dólares, de manera bipartita entre el Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo, para traducirlos a créditos para quienes quieren salir adelante con una tasa de interés del 6 al 7 por ciento.

Entre otras propuestas, Mario Zamora Gastélum, resaltó la creación de la Secretaría de la Familia, pues la pandemia nos enseñó que el núcleo original y la fuerza de la sociedad de ahí surge.

“Vamos a fortalecer ese núcleo, y vamos a dar puntual seguimiento a todo lo que tiene que ver con los temas de violencia familiar, eso es sumamente importante, no lo podemos dejar de lado. Tenemos un gran reto en Sinaloa que tiene que ver con la violencia contra las mujeres y contra los feminicidios, le vamos frente desde un punto de vista de empatía”, dijo.

En apoyo a las mujeres y madres de familia, el aspirante de esta alianza, se comprometió en recuperar 300 Estancias Infantiles, donde destinará una bolsa de 160 millones de pesos.

“El origen del programa era mujeres ayudando a mujeres, no dudo que haya tenido problemas, no lo dudo, pero era un programa reconocido por la ONU”, señaló el candidato.

En ese marco, mencionó que para las mujeres que quieran hacer negocio a través de las Estancias Infantiles, tendrán crédito aún más barato desde la Financiera Estatal.

Aunado a estas propuestas, para regresar los apoyos a los jóvenes emprendedores, el candidato al Gobierno de Sinaloa, Mario Zamora, anunció la creación del Centro del Emprendedor, el cual será el más importante de México, donde se ofrecerá capacitación, estructura de proyectos, y Fondos de Capital de Riesgo; estrategia implementada en países como Brasil.

“Lo jóvenes quieren una oportunidad, no alcanza el ciclo económico que tenemos actualmente para generar los empleos que los sinaloenses jóvenes requieren”, mencionó.

Para los sinaloenses que quieran emprender específicamente en el extranjero, Mario Zamora adelantó que su gobierno contará con bodegas de almacenamiento, donde podrán llevar sus productos para darlos a conocer, y tendrán ayuda de expertos, de manera gratuita los primeros seis meses.

Para continuar con proyectos y obras en el estado, el candidato señaló que creará una Bolsa Especial para Infraestructura, y en alianza con los municipios, emprenderán un extenso programa de pavimentación de calles.

En cuanto a la capital Sinaloense, compartió que construirá un anillo periférico, pues señaló que, Culiacán es una potencia en términos comerciales y se debe poner a la altura de lo que viene.

Mario Zamora fue acompañado por los líderes en Sinaloa del PRI, PRD y PAN, Jesús Valdés; Marco Aurelio Vázquez y Juan Carlos Estrada, respectivamente así como de las candidatas a diputadas locales de la Alianza “Va por Sinaloa” en distritos del centro del estado.

Previo a la conferencia de prensa, el candidato acompañado por su esposa Wendy Ibarra de Zamora, recorrió el Mercado de Abastos en Culiacán, donde saludó y platicó con locatarios sobre sus propuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

doce − 9 =