Realiza DIDESOL pago de becas a estudiantes de primaria y secundaria de la sindicatura Central.

Compártenos:


*En total, en el municipio son 6 mil estudiantes de nivel básico los beneficiados con una inversión de 6 millones de pesos, aportados íntegramente por el Ayuntamiento de Ahome, informó el titular de DIDESOL José Antonio Contreras Castro…

Los Mochis, Ahome, Sinaloa a 12 de marzo del 2021.- La Dirección de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Ahome DIDESOL, continúa con el recorrido de entrega de becas a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas públicas del Municipio.
José Antonio Contreras Castro, titular de dicha dependencia, informó que por instrucción del exalcalde Billy Chapman y la alcaldesa Socorrito Calderón, se aumentó el número de estudiantes beneficiados a 6 mil becarios.
Esta ocasión correspondió recibir sus becas a alrededor de 629 niños de escuelas primarias y secundarias de las comunidades de la sindicatura Central, quienes acudieron de manera ordenada atendiendo los protocolos sanitarios al auditorio Benito Juárez de la ciudad deportiva Aurelio Rodríguez Ituarte de Los Mochis, donde personal de DIDESOL instaló las mesas de pago.
Contreras Castro dijo que se invierten 6 millones de pesos aportados en un 100% por el Gobierno Municipal.
Abundó que el pasado jueves se terminó de entregar las becas a estudiantes de las comunidades de la sindicatura de El Carrizo y que al terminar con los estudiantes de la sindicatura Central se continuará con los de la ciudad de Los Mochis.
Explicó que, como es la tónica del trabajo en la actual administración, las mesas de pago se instalan en las propias sindicaturas para facilitar a los estudiantes el cobro, y evitarles gastos innecesarios de acudir a las oficinas de DIDESOL en Los Mochis.
José Antonio Contreras Castro dijo que “este programa es de gran apoyo para las familias ahomenses y en especial para los niños y niñas estudiantes quienes con la beca acceden a mejor calidad y eficiencia en sus estudios, y por ende a ser mejores ciudadanos en el futuro”.
El funcionario aprovechó para felicitar al personal de la Dirección de Desarrollo Social y Humano a su cargo, por el excelente trabajo que realizan, de estrecho contacto con las personas más vulnerables y necesitadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

17 − 14 =