Apoyos de la Secretaría de Pesca de Sinaloa se entregarán con transparencia y sin distingos: Evelio Plata

Compártenos:

  • El secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata, dijo que la instrucción del gobernador Quirino Ordaz es apoyar de manera transparente y honesta a todos los pescadores.

Salvador Alvarado, Sinaloa, a 12 de marzo de 2021. – El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, no está dispuesto a dejar solas a las pesquerías que se practican en nuestra entidad, es por eso que el presupuesto que se designó al sector pesquero aumentó en comparación con el año pasado, destacó el secretario de Pesca y Acuacultura, Evelio Plata Inzunza, en una gira de trabajo que realizó por el municipio de Salvador Alvarado.

El funcionario estatal, quien se reunió con la alcaldesa Pier Angely Camacho de Ortiz, puntualizó algunos de los programas que estará operando el Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Pesca y Acuacultura, son el de Empleo Temporal, Adquisición de Motores para Embarcaciones, Artes de Pesca y Cultivo, así como el de Inspección y Vigilancia.

En su visita por el municipio antes mencionado, el secretario de Pesca de Sinaloa sostuvo un encuentro con pescadores de la Presa Eustaquio Buelna, a quienes les dijo que los programas se entregarán de manera transparente y sin distingos para los pescadores ribereños, altamar y de aguas continentales, “buscaremos que se de la equidad en la repartición, vamos hacer justicia, no va haber preferencia para un grupo o municipio”.

“Nos ha pedido mucho el gobernador que tengamos un enfoque de equidad, de respetar las organizaciones, pero que se dé con toda transparencia y honestidad y también a los que no tienen las concesiones brindarles la ayuda. Lo que se busca de fondo es que la gente se dedique a la actividad y que vivan en los campos pesqueros”.

El secrerario de Pesca de Sinaloa recordó que el Comité Estatal de Pesca estableció que el día 15 de marzo es la fecha de inicio de la veda de temporada de captura de camarón para los pescadores ribereños y de altamar. Además, dijo que el programa de Inspección y Vigilancia para este año viene fortalecido ya que participarán elementos de la Marina, Conapesca, productores ribereños, mar abierto, así como de aguas continentales.

Evelio Plata reiteró que los apoyos y programas serán para las distintas pesquerías que se practican en nuestra entidad, ya sea en mar abierto, bahías, marismas o en aguas continetales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

9 + 13 =