Fomentan actividades ecológicas y deportivas en La Otra Banda, Mocorito  

Compártenos:


El H. Ayuntamiento de Mocorito que encabeza Guillermo “Memo” Galindo Castro mantiene actividades constantes para promover y fomentar la cultura del cuidado del medioambiente y la salud física  en la población mocoritense. En esta ocasión, los beneficios fueron en La Otra Banda de los Ibarra también conocida como la Colonia Constancio Rodríguez.

Trabajando de manera conjunta con los habitantes, el Instituto Municipal de la Juventud, así como el Instituto Municipal del Deporte, desarrollaron diversas acciones como embellecimiento y rehabilitación de los espacios públicos de la comunidad, mediante plantación de árboles regionales, colocación de tableros nuevos en la cancha de básquetbol, limpieza general y entrega de material deportivo.

Luis Alejandro Sánchez Vega, resaltó que la importancia de dichas actividades, radica en el hecho de que la sociedad se involucre y aprenda sobre el cuidado y conservación de dichos espacios, en donde no solo se está rehabilitando con algunas instalaciones nuevas para practicar el deporte, sino que también se incluye la parte sustentable en relación a la educación del cuidado de la naturaleza y la interacción para conservarla. Así como la importancia de la actividad física para la salud de las personas.
Mientras que Héctor Felipe E.Lara, titular del deporte, expresó que indudablemente es bueno combinar acciones encaminadas en el fomento del deporte con la parte del cuidado ambiental ya que a mediano plaza se crea conciencia en la sociedad para que desarrollen sus actividades en espacios dignos, limpios, bonitos y bien conservados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

20 + 11 =