Firmar la Carta de la Tierra es una misión para Mocorito

Compártenos:

En marco del Día Mundial de la Naturaleza y la Vida Silvestre, el gobierno del municipio de Mocorito inició una misión para formar parte de una iniciativa mundial denominada como Carta de la Tierra.

Promovida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y calificada como una importante herramienta educativa y formativa, la cual se pretende firmar para avalar sus lineamientos pero sobre todo aplicarlos para que Mocorito siga avanzando en materia del cuidado del medioambiente y desarrollo sustentable. Una misión que estará encabezada por el Departamento de Ecología con el respaldo y apoyo del Instituto de la Juventud pero que va requerir del involucramiento de todas las áreas.

Ante ello, esta tarde se dio el primer paso mediante un enlace virtual entre funcionarios y regidores con Carolina Ceballos, representante estatal de dicha iniciativa de carácter mundial.
Orlando Vega, titular de Ecología en Mocorito celebró y confió que se logrará concretar la misión, lo que vendrá a reforzar el trabajo que actualmente se realiza en este ámbito tan importante, el cual, para la administración de Guillermo “Memo” Galindo es uno de los objetivos principales, girando instrucciones de manera constante para proteger y preservar la naturaleza y vida silvestre del municipio.
Por su parte, Luis A. Sánchez representante de la Juventud, reiteró que los jóvenes estarán colaborando y participando en dicha iniciativa. También explicó que el proceso va iniciando y se requiere el aval de cabildo para lograrlo. Por lo que invitó a los regidores a dar el voto aprobatorio cuando el tema sea turnado durante la sesión de cabildo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte + 5 =